Colapso de drenaje en Los Lorenzos causa infecciones

Publicada el

  • Colapso de drenaje en Los Lorenzos causa infecciones

    El delegado de Los Lorenzos, Arturo Romero y el alcalde de Guanajuato, Edgar castro Cerrillo. Foto: Saúl Castro López

El colapso del drenaje en la comunidad de Los Lorenzos se convirtió en un problema de salud, ya que los habitantes constantemente presentan problemas digestivos e infecciones en la piel.

El delegado Arturo Romero, denunció que el drenaje se colapsó por lo que el agua contaminada se vierte al río.

En la comunidad ya se han registrado 100 casos de diarrea o de la piel, por tener contacto con el agua del río.

El delegado pidió al presidente municipal, Edgar Castro Cerrillo, la construcción de una fosa séptica, para conectar el drenaje.

“Ahorita lo que más urge es una fosa. La otra fosa se averió y está evacuando todo al río, es un problema bastante pesado”, indicó.

Comentó que el Sistema Municipal de Agua y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) los ayudó con tubos, y que la comunidad ha cooperado para la colocación de la red del drenaje hacia el predio de más de 100 metros cuadrados donde está proyectada la fosa, pero el recurso para su construcción los ha limitado para continuar la obra.

Finalmente se informó que desde hace un año la fosa está averiada, por lo que esperan que en la administración actual atienda su petición.

Confirman enfermedades

•La enfermera del Centro de Salud de la comunidad, Virginia Rizo, aseguró que principalmente las infecciones estomacales y de la piel son los que se atienden en el consultorio. 

Comentó que en tempordas de lluvias, lo niños se divierten en el río, pero cuando no llueve se bajan al arroyo, lo que les provoca infecciones en al piel.

Aseveró que lo más frecuente son las infeciones estomacales, “es una alta taza en diarreas. Todos los que es abril, mayo, junio, julio y todo parte de agosto, se trabajó mucho las infecciones diarréicas”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate