Deben horas extras a policías del Cervantino

Publicada el

  • Deben horas extras a policías del Cervantino

    Elementos turísticos y de Servicio Público dieron la información pero mantuvieron su identidad en secreto. Foto: Fernanda Rangel

Pese a que el Gobierno Municipal destinó 4.5 millones de pesos para pagar horas extras de elementos de seguridad y servicios públicos que laboran durante el Cervantino, algunos elementos reportaron que presuntamente todavía se les debe horas extras desde el día de la Cueva.

Se informó previamente que con el fin de tener un control por motivo del Festival Internacional Cervantino en la capital, el gobierno del estado otorgó 4 millones de pesos que se suman a los 4.5 millones de pesos que derogó el Gobierno Municipal para pagos de horas extras a elementos de seguridad, servicios públicos e incluso el pago alimentos para elementos de la Gendarmería Nacional, que apoyan en la vigilancia del festival.

Aunque indicaron directivos municipales que ha estado todo bajo control durante ésta temporada, en lo que refiere a la seguridad y la ejecución de los servicios públicos, algunos elementos, que prefirieron quedar en el anonimato, reportaron que dudan del fin de esos recursos ya que se les deben horas extras que hicieron desde finales del mes del Julio.

Con un poco más de dos meses de retraso, algunos elementos que prestan servicios a la ciudadanía siguen esperando su pago, indicaron que es más probable, por experiencias pasadas, que se les pague primero las horas extras del festival que las que les deben de eventos pasados.

No alcanzó: 4.5 millones de pesos habían sido destinados para el pago de horas extras, sin embargo elementos que quedaron en el anonimato, aseguran que desde el mes de junio se les deben horas de trabajo. 

DOBLE PRESUPUESTO

Había un poco más. El Gobierno del Estado informó que para un mayor control del evento otorgaba 4 millones de pesoso que se sumaban a los 4.5 iniciales.

Gendarmería. En este presupuesto también estaban considerados los elementos que llegaron de apoyo al Estado, así como el pago de sus alimentos. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate