Gasolinera de Noria Alta avalada por el INAH: edil

Publicada el

  • Gasolinera de Noria Alta avalada por el INAH: edil

    Edgar Castro aseguró que los permisos para la construcción están en regla y que se investigan las órdenes federales y estatales. Foto: Saúl Castro

Entre los permisos federales, estatales y municipales, si se encuentra un documento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con respecto a la edificación de una nueva gasolinera en la colonia Noria Alta, aseguró Edgar Castro Cerrillo, alcalde de la ciudad.

“Hay un expediente que se cuenta donde vienen todos los permisos, tanto del gobierno federal, estatal y municipal. Desde luego el permiso del INAH, hay uno que es suscrito que tuve la oportunidad, posteriormente, de ver en la carpeta. Y hay la autorización de muchas instancias en la construcción”.

Señaló que la nueva gasolinera se ubicará en un predio privado, y que está totalmente normado por el municipio, pero se sigue investigando las de orden federal y estatal.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil y Ciudadanos Independientes del Municipio de Guanajuato, en pasados días hicieron un exhorto para que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno revoquen los permisos para la construcción de la nueva gasolinera, que está justo a un costado de la ex Hacienda de San Gabriel de Barrera, que forma parte del camino Real de Tierra Adentro,y por ser parte del patrimonio cultural de los guanajuatenses.

La inconformidad de una parte de la sociedad guanajuatenes es que se talaron 23 árboles nativos, 8 replantados 14 podados, todos con la autorización de las autoridades municipales.

Patrimonio: El llamado de las personas para que no se construyera la gasolinera era para preservar la ex Hacienda de San Gabriel. 

Lo que sigue: Autoridades deberán cumplir a cabalidad con la ley.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate