Iinconformes por el cierre de Callejón de Mandato

Publicada el

  • Iinconformes por el cierre de Callejón de Mandato

    Los vecinos del Mandato alegaron a su favor que el lugar era utilizado por malandros y las personas dejaban basura. Foto: Fernanda Rangel

Vecinos de callejones aledaños al de Mandato, cerca de Tepetapa, expresaron su inconformidad con que dicho callejón se haya hecho particular al cerrarse el paso al público gracias a una barda de concreto.

Según reportaron, fue el fin de semana pasado, presuntamente el domingo, cuando se construyó la barda de concreto que sostiene una puerta de lámina, los cuales impiden el paso de cualquier ciudadano externo al callejón Mandato.

Ante este suceso, los vecinos hicieron su reporte a través de las redes sociales anunciando su inconformidad con hacer “privados” los callejones.

Los vecinos del Mandato, indicaron que se hizo la solicitud en Presidencia Municipal y que se les otorgó el permiso para levantar la barda, ya que era un espacio constantemente utilizado por “malandros” que dejaban basura y hasta desechos humanos.

Indicaron que también era lugar predilecto de los exhibicionistas que realizaban actos sexuales en la angosta calle.

Mientras que Desarrollo Urbano y Atención Ciudadana, dependencias del Gobierno Municipal, indicaron no tener un reporte con respecto a esa vialidad, por lo que hasta el momento no se tiene constancia del presunto permiso otorgado para cerrar el callejón.

Los inconformes comentan, que la inseguridad no es motivo suficiente para cerrar una vialidad, pues se tendrían que cerrar varias en la ciudad, y que dar permisos sólo creará el desorden.

Estos sucesos no son novedad ni en la ciudad ni en el país, dónde anteriormente se han reportado acciones de “particularizar vialidad públicas”, mismas que no han tenido éxito por propiciar la solicitud de estos tipos de permisos. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate