No buscan momias en panteón Santa Paula

Publicada el

  • No buscan momias en panteón Santa Paula

    Los trabajadores abren las gavetas bajo supervisión; aseguran que no traficarán con los cadáveres. Foto: Archivo

El Alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo  declaró que “no se buscan, ni cuerpos áridos ni ninguna momia”, durante la rehabilitación del muro del panteón Santa Paula.

Señaló que para los trabajos de exhumación en la barda perimetral que alberga 210 gavetas, se contrató a personal calificado, quienes laboran en presencia de un notario público, para que de fe de todos y cada uno de los cuerpos que se retiran y depositan en el nuevo módulo.

El presidente dijo que en caso de que se encuentre un cuerpo árido se documentará, pero de ninguna forma se explotará comercialmente con él.

“Nosotros bajo ningún motivo vamos a poner nada de los que se encuentre en exposición. No es la finalidad, no es el motivo, por lo cual estamos realizando esta obra. Nosotros no estamos buscando nuevas momias, ni cuerpos áridos”

El primer edil dejó en claro que si algún familiar de los cuerpos que descansan en el panteón, quisiera llevárselo, no se le impediría, pero antes se tendría que cumplir la ley.

“Si algún familiar quisiera extraer y llevarse los restos de su familiar, tiene que incinerarlo para poder llevárselo”.

Castro Cerrillo comentó que la obra que hacen en la barda perimetral del panteón Santa Paula es de rehabilitación por el riesgo de colapso y por la seguridad de los ciudadanos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate