Presenta ug proyectos Insignia de ciencia

Publicada el

  • Presenta ug proyectos Insignia de ciencia

    El evento, el Secretario General de la Universidad, Hector Efraín Rodríguezde la Rosa. Foto: Fernanda Rangel

El Secretario General de la Universidad de Guanajuato, en compañía de docentes y autoridades académicas, presentaron los proyectos Insignia, que aseguraron, ponen a la casa de estudios como uno de los líderes de innovación en el país.

El evento fue presidido por el Secretario General de la UG, Héctor Efraín Rodríguez de la Rosa, la Rectora del Campus Guanajuato, Teresita de Jesús Rendón Huerta, el Director de Apoyo a la Investigación y al Posgrado, Mauro Napsuciale Mendivil y José Luis Lucio Martínez, Coordinador de los Proyectos Insignia, además de otras autoridades académicas.

Los proyectos Insignia, son gestiones innovadores realizadas por investigadores de la Universidad de Guanajuato, que financiados por la misma, promueven la ciencia, posicionando a la Universidad como una de las mejores en innovación científica.

La UG tiene el orgullo de decir que dos 460 de sus profesores de planta, son investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, muchos de ellos que participan en los proyectos insignia.

Estos proyectos tienen como fin llevar la investigación a una aplicación en el desarrollo de tecnologías emergentes, de lo cual consiste uno de los proyectos insignia presentados.

Con temas originales y novedosos, explicaron los temas de estos importantes proyectos, siendo uno de ellos el desarrollo de las tecnologías para adelantarse a las problemáticas sociales de un futuro cercano.

Se dijo que, para el 2030 todos estaremos usando una computadora cuántica, por lo que el robo de información será más sencillo; la ciber-seguridad es un tema que estos investigadores ya están trabajando dentro de estos proyectos, con el desarrollo de la Criptografía Cuántica, con el fin de ofrecer una encriptación segura.

Innovación: Los temas fueron originales y desarrollados con tencologías adelantadas. 

Lo que sigue: Se dijo que en 2030 la ciber seguridad será un tema primordial por lo que las investigaciones de la UG serán de vital importancia.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate