Rehabilitaría obras públicas calle subterránea

Publicada el

  • Rehabilitaría obras públicas calle subterránea

    Además del financiamiento, las autoridades dependen de la cantidad y calidad de adoquín que se encuentre disponible. Foto: Saúl Castro

Entre los nuevos proyectos de la Dirección de Obras Públicas Municipales, se busca el cambio del adoquín de la calle Miguel Hidalgo o calle Subterránea, que es de aproximadamente 3 kilómetros de longitud, aseguró su titular, Héctor Morales Ramírez.

El director mencionó que por el momento no cuentan con recursos económicos para proyectar desde adentro de la administración la obra, pero esperan encontrar fondos federales

“Nosotros estamos en la etapa de la presupuestación para lo que va a ser la Obra Pública 2017, y nosotros traemos y estamos considerando encontrar un fondo federal para atenderla”.

El funcionario señaló que por el recorte presupuestal que anunció la Secretaría de Hacienda, se buscará en otros programas federales o en el propio Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Morales Ramírez dijo que uno de los principales problemas para rehabilitar los pavimentos de la calle Subterránea, son los adoquines, ya que no hay un banco de piedra que asegure el remplazo total.

“Se requiere revisar la parte de pavimentos; la parte del pavimento propuesto de este proyecto se pretende que se reemplace lo que es el adoquín con mismo adoquín, pero en las investigaciones que hemos hecho al interior de la Dirección de Obra Pública, no hay los bancos suficientes de adoquín para poder realizar la obra.

El cambio del adoquín se está proyectado que sea desde la glorieta Unesco hasta bajos del jardín Unión, con un aproximado de 3 kilómetros de longitud. 

Finalmente aseveró que todo depende si hay o no suficiente adoquín de la misma calidad, para proyectar la obra de rehabiltacióin de la calle Subterránea.

Presupuestación pública 2017

Recorte presupuestal. Debido a lo anunciado por la Secretaría de Hacienda, en la Dirección de Obras Públicas buscarán apoyo de otras instancias como el Fonca.

La Subterránea. Un tramo de casi 3 kilómetros de longuitud sería rehabilitado con este programa.

El adoquín. Uno de los puntos en contra hasta el momento es que no hay suficientes bancos de adoquín para extraer el material que se necesita e iniciar con las obras de remodelación.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate