Detienen a inculpado de homicidio... ¡dos años después!

Publicada el

  • Detienen a inculpado de homicidio... ¡dos años después!

    Ulises Juan López García fue hallado el 13 de marzo de 2014 con un disparo en la cabeza. Foto: Staff AM.

Tras pasar más de 2 años, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Félix “N”, inculpado en el homicidio de un hombre ocurrido en Irapuato.

El cadáver de Ulises Juan López García fue hallado el 13 de marzo de 2014 dentro de un predio bardeado, en el kilómetro 12 de la carretera Federal 90, tramo Irapuato-Abasolo, junto a él una cartulina con mensaje. Las indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B permitieron esclarecer el hecho y con ello obtener datos de identidad de uno de los partícipes.

Estableciéndose que la noche previa, la víctima conducía sobre Calzada de Guadalupe y a la altura de la glorieta San Antonio, fue interceptado por otro vehículo, de donde descendieron tres sujetos armados que se lo llevaron con violencia hasta un predio donde le dispararon en la cabeza.

Al identificar y obtener la orden de aprehensión contra el imputado, Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, dieron cumplimiento, por lo que en las siguientes horas será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad a fin de que enfrente cargos por homicidio calificado.

En la audiencia de formulación de imputación, los agentes especializados del Ministerio Público verterán los datos de prueba y tras ello solicitarán su vinculación a proceso y la prisión preventiva, como medida cautelar, para que enfrente la causa penal.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate