Encuentran restos humanos en baldío

Publicada el

  • Encuentran restos humanos en baldío

    La bolsa negra fue confundida con basura, pero los padres de familia de estudiantes notaron una mano salir de la misma. Foto: Staff AM.

Los restos humanos de un hombre en un alto estado de putrefacción fueron hallados desmembrados en bolsas de plástico negras junto a la barda perimetral de la Secundaria Técnica número 46 y un Jardín de Niños.

Justo dentro un pequeño lote baldío, a escasos 20 metros de la entrada al Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri” localizaron los restos humanos.

El hallazgo lo realizaron ayer padres de familia del preescolar, minutos antes de la 9 de la mañana, en el cruce de las calles Toril y Jaguar, de la colonia Ganadera, al surponiente de la ciudad.

Ahí se localizan lo que son extremidades de una persona, así como un cráneo, que ya presentan una evolución de descomposición, que seguramente ya tienen varios días que privaron de la vida de esa persona”, dijo el Subprocurador de Justicia de Irapuato, César Augusto Gasca Toledo.

Por la forma en que se localizan se advierte que ya estaba ahí desde hace tiempo, hasta el momento no tenemos su identidad, no tenemos hasta estos momentos datos que permitan su identificación”, precisó.

Ayer, mientras papás dejaban a sus hijos en el preescolar, un grupo de amas de casa, vieron a lo lejos que un perro trozaba una bolsa negra.

Al acercarnos, ¡ay no!, ¡fue horrible!, ¡algo inimaginable!; el perro jalaba una mano humana del interior de la bolsa, me acuerdo que otra mamá gritó, y todas salimos corriendo para pedir ayuda”, relató una mamá.

Al llamar al 911 elementos de Policía Municipal inmediatamente se trasladaron, confirmando la existencia de restos humanos en varias bolsas.

Tras el hallazgo cerraron el paso a vehículo y peatonal sobre la calle Toril, hasta el ingreso de personal de Servicios Periciales de la Subprocuraduría, así como de agentes de Policía Ministerial de la Unidad de Investigación de Homicidios.

Durante los peritajes revisaron siete bolsas, en cuatro hallaron restos humanos que correspondían: a brazos, piernas y cráneo, así como ropa.

En estas extremidades (en uno de los brazos) se le aprecia un tatuaje como una nota musical, es hasta ahorita algún dato preciso; pero no se pueden establecer rasgos físicos”, agregó el Subprocurador.

Pueden ser los resto del torso hallado en Los Reyes

El Subprocurador de Justicia de Irapuato, César Augusto Gasca Toledo, ventiló que hay altas probabilidades que los restos de ayer correspondan al torso encontrado la tarde del sábado 1 de octubre en la calle Rey Felipe II, de la colonia Los Reyes.

Por datos que tenemos, recordaremos que hace unas semanas se encontró un sábado al medio día un tórax en colonia Los Reyes, y que probablemente, es muy alta las probabilidades que pertenezcan estas extremidades aquel tórax localizado ese fin de semana”, señaló.

Lo cierto es que será hoy cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) determine si los restos corresponden al torso, la temporalidad de muerte y de qué manera fue asesinado.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate