Reaccionan papás por norma de seguridad

Publicada el

  • Reaccionan papás por norma de seguridad

    Por generaciones algunas familias han seguido la vieja costumbre de llevar desayuno caliente a los escolares.

En la escuela primaria ‘Adolfo López Mateos’ de la colonia San Miguel, un grupo de padres de familia reaccionó negativamente ante la nueva norma de seguridad en los portones, que fue establecida para resguardar la integridad de los niños, pero que terminó por obstaculizar la costumbre de algunas madres por entregar refrigerios en el portón. 

La medida implementada es parte de un proyecto de seguridad que viene estableciéndose desde hace tiempo a petición del Comité de Padres de Familia, que preocupados por la creciente inseguridad de la colonia, proyectaron el levantamiento de bardas, el acceso restringido y el cierre de las puertas durante clases. Sin embargo un grupo de padres de familia se resistieron al cambio. 

“Obedece a la situación de un contexto escolar adverso y difícil, permeado por la drogadicción, alcoholismo y desintegración familiar. Con el temor de que la violencia y la venta de drogas desatada en el país afecte a los niños decidimos cerrar las puertas. Además ha pasado que gente extraña se ha metido a la escuela. Solo intentamos poner una barrera a situaciones de delincuencia”, explicó Yamilé Guzmán Balcazar, directora del plantel. 

En esta primaria en San Miguel los niños tienden a replicar la violencia aprendida en las calles, explicó la directora quien nota cómo es que los niños quieren ser líderes negativos, someten, juegan a ser abusadores y suelen amenazar a otros. “Es la réplica de lo que se vive en la calle”. 

Por generaciones algunas familias han seguido la vieja costumbre de llevar desayuno caliente a los escolares, un hecho que ahora tendrá una barrera debido al reforzamiento del portón sin hendiduras.

EL CAMBIO

Seguridad. La medida implementada es parte de un proyecto de seguridad que viene estableciéndose desde hace tiempo a petición del Comité de Padres de Familia.

Acciones. Proyectaron el levantamiento de bardas, el acceso restringido y el cierre de las puertas durante clases.

Tradición. Por generaciones algunas familias han seguido la vieja costumbre de llevar desayuno caliente a los escolares.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate