Se hacen de ‘la vista gorda’ con auto show

Publicada el

  • Se hacen de  ‘la vista gorda’ con auto show

    Colonos y visitantes al Parque Ecológico se mostraron molestos por el evento, los organizadores dicen tuvieron un ‘visto bueno’. Foto: Especial

Una muestra clara de la falta de cultura legal y ordenada en la relación entre las instituciones gubernamentales y la ciudadanía se ejemplificó el domingo pasado con la realización de la exposición de autos clásicos en el Parque Ecológico, donde el evento tuvo que suspenderse repentinamente debido a la irregularidad con la que fue organizado. 

La gente estaba entrando ordenadamente al parque ecológico recién reforestado, un sitio verde que comienza a disfrutar la ciudadanía por ser un lugar sano, propicio para la convivencia y el deporte. En la taquilla, la entrada impuesta era de 100 pesos por adulto y en el parque las familias se disponían a disfrutar de su domingo con una buena exposición de autos clásicos. 

Los autos clásicos lastimando el pasto recién reforestado, la gente tomando, fumando tabaco sin notar que la venta de alcohol está prohibida en el lugar y que los organizadores del evento ni siquiera habían tramitado un permiso ante la oficina de Padrón y Licencias. 

El hecho bochornoso ocurrió luego de que reportes negativos de los vecinos incitaran a las autoridades a acudir y percatarse de la irregularidad, por lo que terminaron por desalojar el lugar. 

De acuerdo a información de René Alba, titular de Padrón y Licencias, los organizadores apelaron el haber tenido un ‘visto bueno’ del extitular de deportes, Julio Lozano. Sobre los organizadores, “habría que hacerles un riguroso cuestionario para saber si fue desinformación o alevosía”, apuntó el titular de Padrón y Licencias. 

La oficina de Padrón y Licencias aseguró no haber tenido contacto previo con los organizadores y decidió omitir alguna sanción, ya que se refirió el lineamiento del alcalde de Lagos es actuar y tratar con tolerancia y respeto a los ciudadanos.

LA CONTROVERSIA

El hecho. Ocurrió luego de que reportes negativos de los vecinos incitaran a las autoridades a acudir y percatarse de la irregularidad, por lo que terminaron por desalojar el lugar

Otra versión. De acuerdo a información de René Alba, titular de Padrón y Licencias, los organizadores apelaron el haber tenido un ‘visto bueno’ del extitular de Deportes.

Tolerancia. La oficina de Padrón y Licencias aseguró no haber tenido contacto previo con los organizadores y decidió omitir alguna sanción.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate