Abren la fiesta

Publicada el

  • Abren la fiesta

    Andrés Medina durante la jornada de entrenamientos para el golf, en el Club El Bosque de León. / Fotos: José Guadalupe Becerra

El Torneo de la Amistad León 2016 ya comenzó, con las prácticas de golf y la primera ronda del tenis.

En el golf comenzaron a llegar los primeros jugadores y durante el martes realizaron el recorrido de prácticas por el campo de El Bosque Country Club, sede de grandes eventos incluyendo el México Championship que forma parte de la gira Web.com Tour.

Los pequeños empezaron a practicar desde las primeras horas de la mañana y concluyeron después de las cuatro de la tarde.

José de Jesús Ramírez, encargado de organizar la disciplina de golf en el Torneo de la Amistad, platicó sobre las expectativas que se tiene para las dos rondas de competencia que inician hoy.

“Es un torneo donde participan 150 jugadores, no hay corte porque como lo dice su nombre, es un Torneo de la Amistad y no  se disminuye el número de jugadores y como vienen jugadores desde otros países, era importante que pudieran disputar las dos rondas; sin embargo, el último día sí habrá un grupo de honor con los líderes”, comentó.

En el golf, el Torneo se divide en categorías que van desde los menores de siete años hasta los 18 y el recorrido será de nueve hoyos para los jugadores menores de nueve años.

Aunque es un torneo realizado por escuelas particulares, los organizadores consideran que hay golfistas de muy buen nivel.

“Vienen jugadores con buen nivel, son muchos colegiales, aunque hay muchos que juegan también en sus clubes y compiten por ellos en nacionales. Sí hay buenos jugadores y seguro que harbá buenos scores, pero lo más importante es el convivio”, explicó Ramírez.

El golf comenzará hoy con la primera ronda de dos que se disputarán en El Bosque.

También el tenis entró en acción ayer con las rondas preliminares en las canchas del Club punto Verde y hoy continuará la actividad.

En total, el Torneo de la Amistad extenderá su actividad hasta el martes 25 de octubre, utilizando instalaciones públicas y privadas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate