Cierran escuelas al público

Publicada el

  • Cierran escuelas al público

    La alberca Impulso Guanajuato, de la Deportiva León I, es una de las instalaciones cerradas. / Foto: Archivo

Más de 9 mil niños que la Comisión Municipal del Deporte tiene inscritos en sus Escuelas de Inicio al Deporte, no tendrán acceso a la deportiva Enrique Fernández Martínez durante alrededor de una semana.

El 70 por ciento de los inscritos se quedarán sin practicar alguna disciplina, pues durante nueve días (desde el lunes pasado y hasta el próximo martes),  nadie que no participe en el Torneo de la Amistad y esté acreditado para entrar, odrá estar en la unidad deportiva, ya que ésta será utilizada como sede principal del encuentro que organiza el colegio Cumbres del Bosque, parte de la red de escuelas Semper Altius.

Los jóvenes de las 23 disciplinas de las escuelas de iniciación tienen como opción asistir a cualquiera de las siete deportivas restantes.

Como compensación, la Comude ofreció un descuento de hasta un 40 por ciento en el pago de una próxima inscripción. También se planea mover a los deportistas a otras deportivas para compensar clases o acomodar horarios de entrenamientos.

La disciplina que más se verá afectada es la natación, que suspende actividad en la deportiva para casi 6 mil usuarios, entre niños y adultos mayores. También será utilizada la alberca de la unidad León 1.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate