Despiden en su casa a Vicente Bermúdez

Publicada el

  • Despiden en su casa a Vicente Bermúdez

    Don Vicente Bermúdez, también abogado, señaló que mantenía constante comunicación con su hijo y nunca le comentó que hubiera recibido alguna oferta de soborno ni amenazas de muerte. Foto: Luis Gallardo

Vicente Antonio Bermúdez Zacarías regresó a su tierra. Con una misa inició la despedida del juez leonés que fue asesinado en Metepec esta semana.

Sus padres, señalaron que viajaron a la Ciudad de México horas después de que fueran enterados de la tragedia.

Siempre un buen trabajo

“Lo primero que le surge a la mente del ciudadano es que se trata de una ejecución por motivos de orden del narcotráfico”, contó don Vicente Bermúdez junto al féretro de su hijo.

Dijo que éste nunca le contó si necesitaba protección de alguna autoridad, ya que su trabajo era apegado a la ley.

“Debido al diálogo que tenía con él constantemente durante su vida de funcionario público, jamás me manifestó haber recibido amenaza de ninguna naturaleza ni tampoco haber tenido ofertas o propuestas de alguna fuente del narcotráfico”, enfatizó.

De luto en Santa Rosa

Desde muy temprano en la que fue su casa, ubicada en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala, familiares y vecinos comenzaron a acondicionar el lugar para recibir por última vez a Vicente.

Llegaron decenas de sillas y arreglos florales. Familiares, amigos, autoridades locales y nacionales esperaron por varias horas el arribo del cuerpo.

Minutos después de la 7:30 de la noche la carroza llegó escoltada por elementos de la Policía Federal ante un silencio total de tristeza.

Esperaron unos momentos hasta que el sacerdote de la comunidad llegó para oficiar la misa de cuerpo presente.

Los rezos continuaron por el resto de la noche y será hoy cuando se le despida en algún cementerio de León.

Consterna a amigos el deceso

La muerte del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, originario de León y asesinado en el municipio de Metepec ha causado indignación en redes sociales.

Luis Nicolás Mata Álvarez recordó que Vicente Bermúdez era compañero de prepa de su hijo Mauricio y formaban un grupo alegre, ruidosos en momentos, pero sanos.

“No es posible sólo dar el pésame a su familia, la solidaridad que debemos de demostrar es la de exigir que este tipo de crímenes no queden impunes, a riesgo de concluir que estamos en presencia de un Estado fallido incapaz de imponer el peso de un Estado de derecho”, agregó en su muro de Facebook.

Fernando Ávila González, funcionario municipal, posteó en esa misma red social: “Qué pena saber esto. Vicente fue mi amigo y alumno. Un abrazo solidario y mi pésame a su familia, en especial a su papá el Lic. Vicente Bermúdez”.

El regidor priísta Salvador Ramírez, dijo: “Qué triste. Vicente participó con nosotros, con Fernando Ávila González, Ángel Arellano, José Manuel Arias Ávila y otros en el FJR (Frente Juvenil Revolucionario) mientras estaba en la prepa de León. Sólo tengo recuerdos buenos de él”.

Marco Antonio Mercado Martínez, integrante del Partido Revolucionario Institucional), escribió en su portal de Fecebook: “D.E.P... Dios lo tiene en su gloria... y me uno a que no quede impune!!”.

Norma Nolasco, representante del Grupo Unido de Madres Solteras, escribió: “Es una lástima, un gran amigo, descanse en paz”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate