Enluta asesinato a juristas de la ciudad

Publicada el

  • Enluta asesinato a juristas de la ciudad

    Antonio Galván Torres, ex dirigente del Colegio de Abogados de León y miembro de la Asociación de Abogados Laboristas de León. Foto: Internet

La comunidad de abogados de Guanajuato, particularmente la de León, está de luto por la pérdida del juez Vicente Bermúdez Zacarías, cuya muerte se suma a una de violencia institucional que está alcanzando ahora a los juristas.

Antonio Galván Torres, ex dirigente del Colegio de Abogados de León y miembro de la Asociación de Abogados Laboristas de León, recordó que conoció a Bermúdez Zacarías en los pasillos de los juzgados.

“Lo conocí acompañado de su padre y amigo, don Vicente Bermúdez, abogado que le enseñó a manejarse con honestidad. Primero en el Tribunal colegiado de Guanajuato y como juez federal del V Distrito en materia de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México”, señaló.

Vicente Bermúdez Zacarías fue una persona que esgrimía el derecho, honesto en su trato y respetuoso, apuntó el ex dirigente de los abogados en León, quien dijo también que su muerte es un aviso para los juristas de que deben ser precavidos porque no existe una seguridad para los que ejercen esta profesión.

“La muerte de Vicente no debe quedar impune y se le debe exigir a las autoridades que aplique todos los recursos que se tenga para combatir la inseguridad y se aplique un programa donde jueces federales, ministros de la Suprema Corte y magistrados del Tribunal Colegiado, así como jueces de distrito tengan una seguridad para que puedan decidir el derecho”.

Finalmente, señaló que el juez federal murió en cumplimiento de un deber, en ejercicio de su profesión, la cual estaba ejerciendo con calidad y talento y probablemente con el perfil y profesionalismo que estaba demostrando habría sido ministro de la Suprema Corte.

Lamenta Gobernador el crimen

El gobernador Miguel Márquez Márquez lamentó el asesinato del juez leonés Vicente Bermúdez Zacarías en Metepec, Estado de México.

“Lamento mucho y sobre todo siendo un juez de origen leonés, era un juez decente, un juez que cumplía con su labor a cabalidad y la verdad lamento mucho lo sucedido”, comentó.

Era juez federal egresado de la carrera de Derecho de la Universidad de Guanajuato.

Tenía tres años como juez de Distrito y conocía de amparos promovidos por Mario Cárdenas Guillén y Miguel Angel Treviño Morales, ex líderes del Cártel del Golfo y de Los Zetas.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate