Evita Estado sobreprecios

Publicada el

  • Evita Estado sobreprecios

    La ampliación de la carretera a la comunidad de Santa Ana del Conde quedó inconclusa al vencer el plazo para ejercer los recursos. Foto: Archivo

El gobernador Miguel Márquez dijo que hay mucha necesidad de obra pública en todos los municipios como para que los habitantes de ciertas partes se opongan a la construcción de caminos o carreteras para su propio beneficio.

Por ejemplo, el caso de la oposición de los ejidatarios para construir la ampliación de la carretera a Santa Ana del Conde, pues querían cobrar sus parcelas a más de lo que señalaba un avalúo de 2014.

“No voy a andar perdiendo tiempo en eso, hay mucha necesidad de obra sino quieren nos vamos a otro lado. Están cobrando afectación doble en todos lados, carreteras que tienen años y hoy vuelven, me parece un abuso eso”, comentó.

am dio a conocer que la Secretaría de Obra Pública del estado de Guanajuato tuvo que devolver los más de 20 millones de pesos porque el tiempo ya no alcanzó para llevar a cabo la reparación de dicha carretera. 

“Ya no hay dinero, ya no hay recurso; yo soy así, punto, va o no va y vámonos tendidos, se les va a arreglar normal la carretera, pero ahora sí el tiempo se acabó”, aseveró.

Explicó que fueron varias las prórrogas para ejercer el recurso, pero no se arriesgará a que después realicen una auditoría a su Gobierno por no ejercer a tiempo.

“Mi compromiso fue hacerlo hasta la autopista, ya de ahí nació la propuesta de darle hasta la otra carretera pero la condición era que colaboren”, dijo el Mandatario. 

“Pero es que el estado no puede estar pagando cantidades que no se deben, salen más caras luego las afectaciones que las obras, este es un mensaje muy claro, igual pasó en Guanajuato capital en La Yerbabuena con 52 millones, no quisieron y va para atrás, hacemos obras en otros lados”, recalcó.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate