Habla Rosario Marín sobre el ‘girl power’

Publicada el

  • Habla Rosario Marín sobre el ‘girl power’

    La reconocida funcionaria estadounidense de origen mexicano estuvo a inicio de esta semana en León. Foto: Omar Ramírez

Rosario Marín, la primera mujer de origen mexicano en ocupar la Tesorería de Estados Unidos, ofreció en Celaya la conferencia “Retos y Expectativas de las economías binacionales México, Estados Unidos”.

En su charla, habló de tres valores con los que ha conducido su vida y que la han llevado a obtener el éxito: siempre hacer lo correcto, da lo mejor de ti y trata a los demás como te gustaría que trataran a las personas que más amas.

“Siempre haz lo correcto. No importa qué, cómo cuándo o dónde, siempre haz lo correcto. Es fácil hacer las cosas bien cuando todos te ven, por ejemplo los políticos, pero cuando nadie te ve es lo difícil. Cuando te critican, te señalan, cuando mienten y te traicionan. Cuando nadie te lo va a agradecer, haz lo correcto.

“Yo pienso que tú demuestras quién eres en lo pequeño. Una vez me dijo mi jefe: Rosario, ¿cómo puedo confiar en ti si no te esfuerzas en cosas pequeñas? Da lo mejor de ti, empéñate. Tú demuestras quién eres en lo pequeño, no en lo grande. Todas las posiciones que he tenido y tengo, han venido a mí”.

La Regla de oro que maneja como tercer valor personal es: “Trata a la gente como quieres que te traten a ti”.

Destacó que a ella no le importa mucho cómo la traten, pero sí el trato que tengan para con su hijo, esposo, madre o padre y por ello trata a los demás como le gustaría que trataran a sus seres queridos.

“A mí todo se me resbala, pero yo siempre digo: ‘Trata a la gente como quieres que traten a la gente que más amas’. ¿Qué pasa con el colega, el que ayuda, el que hace el aseo?. Mi papá fue conserje de un edificio y siempre llevó comida a la casa, siempre nos dio un techo y siempre nos dio educación. Yo fui tesorera del país más poderoso y siempre llevé comida a la casa, di techo y a mis hijos les he dado educación. No hay ninguna diferencia entre un conserje y un tesorero”.

Y relató que al dejar su cargo como tesorera para buscar una senaduría, el presidente George Bush la despidió en un evento especial y ahí se dirigió a su padre. 

“Cuando el presidente George Bush conoció a mi padre, le agradeció en nombre de toda la nación los esfuerzos que hizo para que yo saliera adelante. El hombre más poderoso no se rebajó, al contrario, elevó a mi padre, si el presidente puede hacer eso, ¿por qué yo no puedo tratar a todos bien?”.

El poder

Marín habló también sobre el poder interno que poseen las mujeres en todos los ámbitos: familia, profesión y negocio.

“No puedes buscar el poder por fuera, encuentra el poder que tienes dentro. Como hija, como madre, como empresaria... date cuenta de cuánto poder tienes tú”.

Un tip que dio para triunfar en la vida es que cada persona descubra cuál es su misión y siempre ser agradecido.

Va con Clinton

Aunque es republicana, Marín invitó a votar por la candidata demócrata Hillary Clinton.

“Hillary tiene experiencia, más que ninguna otra persona. Ese señor (Trump) es tan asqueroso como lo que dice. Ella ha sido criticada, pero de que está capacitada, eso no nos quede la menor duda de que tiene la capacidad”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate