Invita Canacintra a tratar aguas

Publicada el

  • Invita Canacintra a tratar aguas

    El estado se encuentra entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en la instalación de casi 50 plantas en operación para tratamiento de aguas. Foto: internet

Guanajuato se encuentra entre los primeros 10 lugares a nivel nacional en la instalación de casi 50 plantas en operación para tratamiento de aguas residuales. 

Es por ello que la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Canacintra, Lourdes Aduna Barba, exhortó a las industrias a participar en los foros: The Green Expo, en su edición número 24 y Aquatech que por primera vez elige a México para su realización y participa con temas del agua. 

Ambos encuentros están enfocados al cuidado y protección del medio ambiente, generación de energías limpias, tratamientos de aguas residuales, reciclaje de residuos y construcción de ciudades sustentables. 

Se realizarán del 26 al 28 de octubre en la Ciudad de México con la participación de varias empresas nacionales y extranjeras de innovación tecnológica. 

Expertos de The Green Expo así como de Aquatech, dijeron que es importante que Guanajuato, un estado que ha crecido en temas industriales, le apueste a tecnologías que permitan tratar aguas residuales, lo cual garantizaría un mayor rendimiento del líquido. 

“Hay empresas productivas que no necesitan agua de primer uso para sus procesos, bien pudieran recibir agua del municipio, aguas negras tratadas y utilizarlas y dejar de consumir agua directamente de los pozos”, comentó Aduna Barba.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate