Necesita clínica y camino comunidad Albarradones

Publicada el

  • Necesita clínica y camino comunidad Albarradones

    Celia Salas habló en nombre de los habitantes de la zona y realizó la solicitud al Gobernador del Estado. Foto: Omar Ramírez

Los habitantes de la comunidad de Albarradones en León necesitan urgentemente contar con un camino pavimentado que conecte a la carretera y un centro de salud.

Ayer, la gira por el “Arranque de Campaña Invernal del DIF Estatal” llevó a la comunidad al alcalde Héctor López Santillana y al gobenador Miguel Márquez Márquez por lo que Celia Salas, en representación de los habitantes, aprovechó para realizar la petición.

“Nos van a mandar hasta León al hospital hasta allá y no podemos ir, ya ve que tenemos que madrugar para ir y las señoras tienen a sus niños chiquitos y no pueden ir tan temprano”, señaló.

“Por eso le pedimos de favor que nos haga la carretera porque cada que llueve se pone horrible todo eso, ahorita está compuestito porque iban a venir ustedes pero sino siempre está feo”.

Dan respuesta

Pidió también que construyan un Centro de Salud porque tienen que ir a Los Sauces, que es la comunidad más cercana.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, prometió que buscarán la forma de que un médico llegue a la comunidad dos o tres veces a la semana para que les de atención, esto mientras se autoriza un centro de salud.

Sobre la necesidad del camino aseguró que ya lo habían previsto y la próxima semana se dará el fallo. La obra costará 5.5 millones de pesos para la primera etapa del camino a Albarradones.

Y también aprovechó para anunciar que construirán un techo para la Telesecundaria de la comunidad con recurso que provendrá del Municipio y del Estado a partes iguales.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate