Piden antecedentes de guardias privados

Publicada el

  • Piden antecedentes de guardias privados

    Regidores acordaron ayer una reunión la próxima semana en la que se les dé pormenores sobre vigilantes de seguridad privada.

El próximo lunes y de forma privada regidores conocerán cuántos trabajadores de empresas de seguridad privada tienen un historial delictivo y se encuentran laborando.

Ayer en la Comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito se acordó una reunión para tratar este tema, así como comenzar un análisis sobre mejorar la regulación de las empresas.

El regidor Sergio Contreras Guerrero, del PVEM, pidió que se le informara el estatus de todos los trabajadores de empresas y quiénes tienen historial delictivo; sin embargo la información que le entregaron es de carácter reservada.

“Me llegó una información confidencial en cuanto a elementos que lamentablemente se encuentran con faltas administrativas o comisión de delito y ver realmente la estadística, sería importante lo que tendríamos que hacer en cuanto a la vinculación interna y en el reglamento para fortalecer la regulación de las empresas”, comentó durante la reunión.

Luego de que los integrantes aprobaran revalidaciones a empresas de seguridad, el regidor Salvador Sánchez Romero señaló que los guardias están en desventaja con los delincuentes.

“Son figuras decorativas, no tienen nada más que posibilidades de defensa los guardias de protección, lo único que traen es un gas lacrimógeno y los que cuentan con armas son los delincuentes, valdría la pena considerar eso en un futuro qué otro tipo de defensa pueden tener”, mencionó el regidor panista.

El edil panista José Luis Manrique habló de la importancia de dar seguimiento no sólo a los requisitos que deben cumplir los vigilantes, sino conocer quiénes son y cómo trabajan.

En abril de este año el secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que hay 89 empresas de seguridad registradas y 10 que no cuentan con permisos estatales o municipales.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate