Inician mejoras de carretera a Santa Ana del Conde

Publicada el

  • Inician mejoras de carretera a Santa Ana del Conde

    Los trabajos de rehabilitación comenzaron esta tarde. Foto: Trinidad Méndez.

  • Inician mejoras de carretera a Santa Ana del Conde

    Ya no habrá trabajos de ampliación y modernización de la carretera. Foto: Trinidad Méndez.

Con el objetivo de reducir el alto riesgo de accidentes para los usuarios de la carretera León-Santa Ana del Conde, la Secretaría de Obra Pública inició los trabajos de rehabilitación en un tramo de 2.5 kilómetros.

Lo anterior como resultado de una inspección judicial realizada en el tramo suspendido y en donde se autoriza a la Secretaría de Obra Pública hacer los trabajos necesarios para reducir el peligro de quienes circulan por la carretera de manera cotidiana.

Jesús Urquiza Ibarra, coordinador de la Secretaría de Obra Pública de la Zona León, explicó que las acciones se realizan de manera intensa con el fin de concluir los trabajos en dos días.

“El objetivo es eliminar los riesgos en los carriles de circulación en el tramo que comprende del cruce con la autopista Salamanca-León hasta el entronque con la carretera a la comunidad de Los Ramírez, tramo de la modernización suspendido por orden judicial”, destacó.

“Hoy (ayer) se trabajó en el deshierbe de ambos lados, se realizaron arropes en toda la franja derecha, justo en el tramo en donde tenemos un escalón alto y con gran riesgo; una vez finalizado nos cambiamos al lado izquierdo”, confirmó el funcionario estatal.

Para hoy se contempla llevar a cabo los trabajos de bacheo y renivelaciones en las zonas más afectadas para permitir a los automovilistas circular de manera segura.

Estos trabajos se realizaron por orden del Juez Tercero de Distrito, según detalla el expediente 900/2015-IV, en el que también  se ordena rehabilitar el tramo que comprende del cruce con la autopista Salamanca-León al entronque con Los Ramírez.

Para finalizar, el Coordinador de la Zona León de la Secretaría de Obra Pública puntualizó que los trabajos de la empresa contratista concluirán a más tardar este viernes.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate