Comparten conocimientos doctores en Congreso

Publicada el

  • Comparten conocimientos doctores en Congreso

    El congreso finaliza el 22 de octubre. Foto: Andrea Murillo.

  • Comparten conocimientos doctores en Congreso

    Arturo Mancera Almanza, director médico del Hospital Médica Campestre. Foto: Andrea Murillo.

Más de 400 doctores y personal de enfermería se capacitan en el tercer Congreso Internacional de Médica Campestre que lleva como lema “Una ventana al futuro”.

En los últimos tres años, Guanajuato incrementó más del 800% en capacitación académica del médico, según dijo el Secretario de Salud del Estado, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, durante la ceremonia inaugural de dicho congreso realizado en Casa de Piedra. 

Además de la capacitación, el congreso tiene como objetivo formar relaciones con hospitales internacionales para hacer intercambio de personal con el fin de prepararse, informó Arturo Mancera Almanza, director médico del Hospital Médica Campestre.

“El congreso es multidisciplinario, tenemos que abarcar todos los temas pero el aspecto más importante es la seguridad del paciente, la atención y el humanismo de la medicina y tener la consciencia de que estamos enfrente de un ser humano independientemente de su clase social o su nivel académico”, mencionó Mancera Almanza.

El avance

Ortiz Aldana señaló que al inicio de la gestión, Guanajuato ocupaba el vigésimo cuarto lugar en comités de ética e investigación bioética, pero gracias al sistema de salud público y privado se ha consolidado en el segundo lugar a nivel nacional. 

“Se necesitan tres situaciones para tratar a un paciente: experiencia, conocimientos y comprensión; podemos tener la mejor infraestructura, la mejor tecnología, las mejores universidades, pero el trato es lo que va a cambiar”, comentó el secretario. 

Al curso asistieron médicos del IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, de hospitales privados y tuvo la presencia de reconocidos ponentes de España, Japón, Estados Unidos, Perú y México, quienes compartirán sus conocimientos y las novedades en el ejercicio de su especialidad hasta el sábado 22 de octubre. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate