Señalan millonarias pérdidas por atraso

Publicada el

  • Señalan millonarias pérdidas por atraso

    El atraso en el arranque de la tercera etapa del SIT y la devaluación del peso les está impactando en sus bolsillos. Foto: Archivo

Permisionarios del transporte urbano de León señalaron que el retraso del arranque de la tercera etapa les ha ocasionado millonarias pérdidas pues ellos se comprometieron a adquirir unidades nuevas y equipar las nuevas estaciones y paraderos, pero los ingresos no les han incrementado.

El presidente de Transportistas Urbanos de León, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que también les está impactando en sus bolsillos la devaluación del peso, los incrementos de refacciones y combustibles, y el retraso en la autorización de las nuevas tarifas, dado que desde hace un año presentaron los primeros estudios y han tenido que estar haciendo ajustes.

“Sí nos está afectando el deslizamiento, los incrementos a los combustibles a lo largo de un año, que es lo que más afectado. Hemos presentado un estudios de costos, pero el aumento lo determinará la Comisión Mixta Tarifaria”, añadió.

El precio actual de las tarifas del transporte por pago en efectivo es de 9 pesos. “No sabemos de cuánto podía ser el incremento, si a 10 u 11 pesos. Es una combinación en todas las tarifas, no sólo en efectivo. Es una mezcla tarifaria y la tarifa promedio actual es de $7.30 en el pago con tarjeta general, en tanto que la preferencial es de $3.70 y se mantendrán las de gratuidad para abuelitos”.

Puntualizó que por el retraso de la puesta en marcha de la tercera etapa del SIT, “tenemos detenida toda la flota y el equipamiento. Ya estamos hablando que estamos en punto de equilibrio, es decir, no estamos teniendo ningún tipo de utilidad, desde hace 3 meses a la fecha”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate