Temen caída de postes en Jardines del Moral

Publicada el

  • Temen caída de postes en Jardines del Moral

    Un camión de carga pesada afectó las estructuras que, según Alumbrado Público, son responsabilidad de CFE. Foto: María Fernanda Gasca

Vecinos de la colonia Jardines del Moral se encuentran preocupados por los dos postes que están a punto de caer después de que un camión de carga jalara los cables de luz el viernes por la tarde.

Ambas estructuras se encuentran en los cruces de las calles Del Dique y Circunvalación Oriente, uno frente al otro.

Uno de ellos esta enfrente de un jardín de niños, por lo que maestros prefieren no estacionar sus vehículos cerca y toman precauciones con los menores.

Con cinta amarilla de precaución, personal de Protección Civil (PC), ató el poste más afectado a otro que no presentó daño.

En la calle Circunvalación Oriente están realizando obras de drenaje, por lo que varios camiones de carga circulan por la zona.

“Hasta eso los camiones que traen los tubos de drenaje, cuando quieren pasar levantan los cables para evitar algún accidente, pero el viernes pasó uno grande de Castores y para su suerte tras él venía un Tránsito y fue el que hizo el reporte”, dijo Sergio González, trabajador de la zona.

En peligro

“Ya el poste sólo lo sostienen los cables, está muy peligroso para todos”, contó Óscar Rodríguez, cuidador de vehículos.

Además, algunos colonos, trabajadores de la zona y visitantes del hospital Médica Campestre ubicado a unas cuadras, aseguraron que debido a que los cables de los postes están flojos, chocan y provocan que salgan chispas que caen sobre los vehículos estacionados.

La Dirección de Alumbrado Público declaró que al ser postes de concreto pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero después de cuatro días del percance la paraestatal no ha enviado a su personal para que resuelva el problema.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate