Usan casas abandonadas para delinquir

Publicada el

  • Usan casas abandonadas para delinquir

    En la calle Olímpica hay al menos 6 casas abandonadas. Foto: Trinidad Méndez.

  • Usan casas abandonadas para delinquir

    Los delincuentes aprovechan las casas solas para reunirse. Foto: Trinidad Méndez.

En la colonia Agua Azul, las casas de Infonavit abandonadas se han convertido en refugio de delincuentes y un problema de seguridad, por lo que los vecinos ya están hartos.

Ante la inseguridad que viven, algunos vecinos han puesto en venta las “mini casas” que les otorgó el Infonavit.

“Ya estamos hartos de la inseguridad en la zona. Muchos vecinos han tenido que vender sus viviendas ante la inseguridad que se vive. Muchas casas de Infonavit están abandonadas y son un problema de seguridad”, señaló María del Carmen Andrade, quien vive a un lado de una casa abandonada.

En la delegación del Infonavit se informó que en lo que en los últimos 3 años se han recuperado 400 viviendas, y que actualmente están el proceso de recuperación 800 viviendas más.

Incluso se busca establecer un programa para colocar las casas recuperadas a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi) y la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) con el fin de evitar a los intermediarios y el coyotaje.

Se pretende implementar un programa de recuperación de vivienda para que esta no sea subastada a empresas particulares y que se otorguen a personas que lo necesiten y a un precio justo.

En un recorrido de am por la colonia Agua Azul, se pudo constatar que hay una gran cantidad de viviendas abandonadas, vandalizadas y a los vecinos les preocupa la seguridad.

En la calle Olímpica hay por lo menos 6 viviendas en estas condiciones.

“Son casas que fueron abandonadas hace tiempo. Los vecinos señalaron que las cuentas con el Infonavit eran impagable y decidieron abandonarlas, pero ahora hay un problema de seguridad”, señala Juan Manuel Ortiz, vecino de la calle Olímpica.

Algunas de las casas no sólo les han robado la herrería, como puertas, ventanas, sino hasta la instalación eléctrica, pero lo más grave es que es refugio de delincuentes donde planean los hurtos y asaltos, según revelaron los vecinos.

Muchas de las viviendas también tienen los letreros de que están en venta, pero hay poco interés por adquirir vivienda en esa zona peligrosa, por ello los vecinos demandan más seguridad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate