ASTERISCOS *** DIPUTADO 2.0

Publicada el

ASTERISCOS *** DIPUTADO 2.0

*** DIPUTADO 2.0

El coordinador de los diputados locales del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, ya tiene todo listo para arrancar una nueva plataforma digital con la que promete lograr mayor interacción con los ciudadanos.

*** ÉCTOR MÁS CERCA

Con la responsabilidad de ser el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, y además estar vigente para lo que venga en el 2018, el médico-político pretende estar más cerca de los electores.

*** PARA LO QUE VENGA

Éctor, diputado del distrito III, anunciará el viernes que utilizará todas las tecnologías de la información a su alcance para informar mejor de su chamba, pero en especial para atender sugerencias, quejas, y más.

***MAYRA VS. CÁNCER 

La diputada panista Mayra Enríquez Vanderkam subió ayer a la tribuna de la Cámara de Diputados para recordar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que hoy se conmemora. La leonesa, quien lucha contra esta enfermedad, urgió mayor presupuesto para atender este padecimiento.

*NO A RECORTES

Lamentó que para el 2017 se prevé recorte de 10 mil 400 millones en el sector Salud. Por eso les pidió que la campaña de sensibilización comience en el Legislativo desde que aprueban el presupuesto. Y es que en México muere una mujer por cáncer de mama cada dos horas, hay 20 mil casos nuevos cada año, y muchas dejan de atenderse porque no hay suficientes medicamentos ni adecuados tratamientos.

***SECRETARIO 

EN SAN LÁZARO

Y justamente en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2017 ayer tocó turno al secretario de Salud de Guanajuato, Francisco Ortiz Aldana, de participar en la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para exponer las prioridades de Guanajuato.

*LAS SOLICITUDES

La apuesta, les dijo el irapuatense a los diputados federales, es invertir en prevenir enfermedades que, de no tratarse, generan un mayor gasto, como son la diabetes, hipertensión y obesidad. Y les precisó su solicitud: un PET-CT, que es un estudio radio-diagnóstico con valor de 34 millones, y el acelerador lineal, dispositivo para dar radioterapia a enfermos con cáncer, con un costo estimado de 150 millones.

***OCL CON DIPUTADOS 

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado que encabeza el diputado panista leonés Juan Carlos Muñoz Márquez, le dio ayer entrada a la solicitud del Observatorio Ciudadano de León (OCL) que comanda Luis Alberto Ramos y fijaron reunirse el próximo 3 de noviembre. La reunión es para escuchar las inquietudes y planteamientos de los consejeros del OCL.

*CONTRA LOS EBRIOS

La Comisión de Seguridad recibió ayer la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad que presenta la bancada panista y que impulsa el diputado Muñoz Márquez, con objeto de endurecer las sanciones a conductores ebrios con arrestos de 12 a 36 horas y que no sean conmutables con el pago de una multa.

*UN ASIENTO AL CONGRESO

El coordinador de los diputados del PRI y también integrante de la Comisión de Seguridad, Rigoberto Paredes, les pidió insistir en que el presidente de esta comisión tenga un espacio permanente en el Grupo de Coordinación Guanajuato en Materia de Seguridad que encabeza el gobernador Márquez. 

*RETOMAR REUNIONES

De paso les recordó que hay que retomar el acercamiento que ya tuvieron en una primera reunión con el Grupo de Coordinación en la que apenas y tuvieron una “embarradita” de lo que pasa en la entidad.

*LEY DE PREVENCIÓN

Y de lo que no se ha hablado pero hay que poner atención por la importancia del tema, es la iniciativa de Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el Estado de Guanajuato y sus Municipios que presentó el PAN, y que también tomó ayer la Comisión de Seguridad para su análisis. Se trata de pasar de la prevención como tema de discurso, a las políticas públicas concretas y medibles.

***ESPALDARAZO 

A HUMBERTO

En la grilla por la sucesión que comienza a desatarse, el gobernador Márquez le dio ayer en entrevista su respaldo al papel del dirigente estatal azul: “Humberto Andrade es un buen presidente, es un excelente dirigente del Comité Directivo Estatal y sabemos que es alguien que en su momento tendrá que ir poniendo mayor estrategia para llevar a cabo un partido con la mayor unidad posible”, dijo.

***SE BUSCA PROCURADOR

Márquez ya le encargó al secretario de Gobierno, Toño Salvador García, que revise los expedientes de los 19 aspirantes al cargo de Procurador de Derechos Humanos de Guanajuato, y los entreviste. Y, ya que tenga una lista más depurada de los mejores, ahora sí se sentará a revisar la terna que enviará al Congreso del Estado para su elección. Eso sí, advirtió que “darle gusto a todos está en chino”.

***VISITA AL SENADO

La Junta de Gobierno del Congreso del Estado viajará los días 7 y 8 de noviembre a firmar un convenio de colaboración en materia de capacitación con el Senado de la República y el Instituto Belisario Domínguez. Y participarán en un seminario coordinado por la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional de Acceso a la Información y el Senado de la República, en materia de transparencia.

 

Mayra y la lucha contra el cáncer

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN la diputada federal Mayra Enríquez Vanderkam subió a tribuna a dar el posicionamiento por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Analicemos y debatamos sobre el presupuesto, cambiemos la forma en que enfrentamos esta enfermedad y la forma en que la atendemos, porque si sensibilizar para lograr la detección oportuna del cáncer es tarea indispensable, es más importante lograr la atención debida cuando está diagnosticado”. 

Después tocó turno a Bárbara Botello, quien manifestó su apoyo a Mayra a nombre del PRI.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate