Pelean Gubernatura

Publicada el

  • Pelean Gubernatura

    El senador Fernando Torres Graciano y el funcionario estatal, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aspiran a la candidatura del PAN al gobierno guanajuatense. Foto: Archivo

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, invitó al senador panista Fernando Torres Graciano y a la diputada priísta Yulma Rocha Aguilar a conocer el programa “Impulso Social”, que implementa su dependencia.

Esto luego de las declaraciones de ambos legisladores, quienes señalaron que dicho proyecto es una plataforma político–electoral en beneficio del funcionario de cara a la carrera por la gubernatura en 2018. 

“Me gustaría que conocieran el programa impulso, creo que la Diputada no lo conoce. Sería importante que todos los que quieran conocer el programa y su metodología, lo conozcan”, señaló el funcionario ayer ante medios de comunicación.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones de su correligionario que ocupa la senaduría y de la diputada tricolor.

Respecto a sus pretensiones electorales se reservó a señalar: “Ahorita estoy concentrado en la Secretaría y las declaraciones emitidas por ambos legisladores las respeto, como siempre”.

Además defendió que el programa es vigilado por el Observatorio Académico integrado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad de Guanajuato (UG) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Son instituciones que no se prestarían a eso (usos electorales)”, aseveró.

Cuestionado expresamente sobre el día en que se decida a aspirar por la gubernatura señaló: “Lo haré el día que haya convocatoria”.

‘Es demasiado prematuro’

Al preguntarle su opinión sobre los señalamientos y controversias al interior del Partido Acción Nacional (PAN). el alcalde Héctor López Santillana consideró que es muy pronto hablar de aspiraciones políticas. 

“Es importante mantenernos concentrados en lo que estamos haciendo. (…) Estos tiempos son demasiado prematuros para andarnos distrayendo”, aseveró.

Además exhortó a que estas discusiones anticipadas no interfieran ni distraigan a los funcionarios públicos de sus compromisos y que éstos se centren en el trabajo en favor de la ciudadanía.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate