Entregan más de medio millón de firmas contra bodas gay

Publicada el

  • Entregan más de medio millón de firmas contra bodas gay

    Los voceros del Frente dijeron que las firmas buscan respaldar una modificación al artículo 4 de la Constitución, “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”. Foto: Debate

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) entregaron a un grupo de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), 596 mil 453 firmas de mexicanos que rechazan las iniciativas en materia de matrimonio igualitario, entre ellas la del presidente Enrique Peña Nieto.

“Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario, entre ellas la que envió el Presidente de la República en mayo pasado”, expresaron los voceros de la organización, Rodrigo Cortés Iván y Leonardo Arzamendi Mendoza.

En conferencia de prensa, la diputada Margarita Alemán Olvera (PAN), indicó que las firmas se entregarán a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para que las canalice a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Los voceros del Frente dijeron que las firmas tienen el objetivo de respaldar la iniciativa ciudadana que pretende modificar el artículo 4 de la Constitución Política, que se presentó en la Cámara de Diputados en septiembre pasado, y en el Senado, en febrero, “para proteger las instituciones del matrimonio y la familia”.

“La superación de los problemas de México y de su desarrollo depende de que se fortalezca el primer núcleo social, les pedimos que incluyan en las políticas públicas la perspectiva de familia para ayudar al desarrollo del País”, externó Arzamendi Mendoza.

Especificó que para ellos el concepto de familia que buscan proteger, es el conformado por hombre y mujer, ya que es el que puede dar lugar a la procreación, razón por la cual como parte de su defensa, es que acuden al Congreso para dialogar y externar sus razones.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate