Cierran maestros la carretera

Publicada el

  • Cierran maestros la carretera

    Bloquearon desde las 9 de la mañana hasta las 2:30 p.m.

Maestros democráticos de la región de La Piedad tomaron la carretera La Piedad-La Barca a la altura de la comunidad de Los Charcos, perteneciente al municipio der Tanhuato, Michoacán.

La toma de carretera fue el pasado viernes desde las 9 de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde, donde más de 100 docentes acudieron a esa área para impedir el paso de vehículos, aunque la mayoría del día fueron retenidos solo los tráiler, mientras que los autos y camionetas se les permitían la circulación.

Cerca de la una de la tarde la carretera fue cerrada por completo sin el paso vehicular, por lo que se generaron congestionamientos viales en ambos sentidos, formando grandes filas hacia Vista Hermosa como a Tanhuato.

Algunos de los conductores se mostraron molestos por estas acciones, pero a las 2.20 de la tarde la carretera fue abierta a la circulación en ambos sentidos y los maestros se retiraron del lugar para terminar su manifestación.

Los municipios que estuvieron representados por los maestros que tomaron las carretera fueron, Tanhuato, La Piedad, Yurécuaro, Numarán, Zináparo, Penjamillo, Tlazazalca, entre otros de esta región.

También el pasado jueves se pretendía la toma de las presidencias municipales de la región, en La Piedad solo entró una comitiva a dialogar con autoridades municipales quienes se exigían una llamada de parte de los funcionarios del gobierno municipal con la secretaría de gobernación del estado, “para tener una resolución a la problemática educativa en la entidad”.

Entre sus peticiones señalan una falsa Reforma Educativa, además del cierre de las puertas a las mesas instaladas que tenían la encomienda de buscar una ruta de solución a dicha problemática, afirman los docentes.

Entre los panfletos que se entregaron señalan que el país requiere una verdadera transformación educativa “y es con la participación de los actores centrales en el proceso de enseñanza-aprendizaje como debe enseñarse”.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate