Sube 10 pesos el kilo de pollo

Publicada el

  • Sube 10 pesos el kilo de pollo

    Por su demanda en época decembrina, el kilo de pollo sube de precio. Foto: Trindiad Zaragoza

Aumenta el precio del kilogramo de pollo diez pesos más de su precio normal. Hace una semana se cotizaba el kilogramo en 40 pesos, y hoy se pone a la venta al público en 50 pesos.

Los comerciantes de este producto cárnico recordaron que está escaso el pollo y no hay mucho en la región por lo que su incremento es debido a que deben traerlo de otros lugares.

OFERTA Y DEMANDA

Es por ello que su comercialización es en base a la oferta y la demanda.

Martha Ríos, quien desde hace muchos años se dedica a la venta de pollo, indicó que por lo regular para esta temporada decembrina siempre sufre un ligero aumento, sin embargo aceptó que fue gravoso, puesto que fueron diez pesos de “un jalón”.

Sin embargo replicó que las amas de casa lo incluyen en la dieta al no tener muchas otras opciones.

“Las distintas formas de prepararlo, la variedad de platillos y el sabor inigualable de un pollo fresco, hacen que los clientes lo lleven a pesar de su nuevo costo, y especialmente para el caldito en estos fríos días” señaló.

Insistió además en que es uno de los platos fuertes para el periodo navideño y por tanto buscan traerlo de buena calidad para el consumo de los piedadenses.

Comida vegetariana, una excelente opción

Las Voluntarias Vicentinas del Señor de La Piedad anuncian sus próximos cursos de comida vegetariana, donde lo esencial es compartir el placer de la comida rica y saludable, aprendiendo a incorporar sabores, texturas y aromas.

“Vivimos la cocina como un espacio creativo y placentero, en este sentido, buscamos transmitir platos saludables con ingredientes y combinaciones novedosas y sobre todo deliciosas para nuestros alumnos”, puntualizó Martha Valdez.

Con estas actividades se busca promover la sana alimentación en diferentes niveles entre sus alumnos y personas aledañas al lugar dentro de todo esto se incluye nopal, soya, maíz, trigo alfalfa, lentejas, en sus platillos principales realizando germinados muy sencillos de hacer.

Las inscripciones para estos talleres comienzan en los últimos de diciembre y los primero de enero con duración de tres mes, unicamente los lunes a las 12:00 Hrs.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS