La calificación de Hugo René

Publicada el

La calificación de Hugo René

Tranquilo, tranquilo

Vaya que los reporteros del Congreso del Estado no están nada contentos con la actitud de algunos  diputados locales, en especial con Hugo René Ruiz Esparza, ex alcalde de esta ciudad.

Con motivo del primer año en funciones de la 61 legislatura en Jalisco,  opinaron los reporteros de la fuente respecto de cada uno de los diputados locales y aunque Hugo René no salió mal evaluado, le tundieron duro al calificarlo de intolerante.

De inmediato algunos de sus seguidores salieron en su defensa y sacaron las agendas de trabajo del Diputado que, dicen, “se la raja” por su distrito. Las redes sociales se incendiaron con los dimes y diretes, a favor y en contra.

Algunos de los funcionarios que sobreviven a la transición del nuevo Alcalde, recuerdan los gritos y manotazos en el escritorio de Hugo René. Cuenta la leyenda, que todavía se escucha el eco de algunos  gritos que salían de la oficina del Alcalde.

Nadie pone en tela de juicio la capacidad y preparación de Hugo René para tratar diversos temas, ni la pasión con la que lleva su carrera política.

Lo cierto es que en la evaluación que hicieron los reporteros le reconocieron el buen manejo sobre el tema de la renovación del Auditor. Por cierto, el ex alcalde laguense anda tras la Comisión de Puntos Constitucionales al igual que la diputada Rocío Corona, quien es de las más chambeadoras del PRI.

Espejitos y luces

Hace un par de meses nos comenzaron a vender la idea de que Lagos de Moreno sería la edición número 27 de la Exposición Nacional Angus. Héctor Padilla, secretario de Desarrollo Rural dijo que era algo muy bueno para el estado y en particular para el municipio.

Al ser un evento de tanta importancia, los ganaderos se emocionaron con la idea de que viniera a inaugurar el gobernador Aristóteles Sandoval, pues tienen muchos pendientes con él. Se llegó pues la fecha indicada (después de algunas imprecisiones) y primero llegó la noticia de que “el Góber” no vendría a la Expo, sino Héctor Padilla.

Pero la peor sorpresa fue comprobar que la Exposición Angus no es lo que se esperaba, y confirmamos la falta de interés y poca importancia que dan a este evento en el Gobierno Estatal, ya que a la mera hora no fue ni Aristóteles Sandoval ni Héctor Padilla sino José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico, quien llegó de sorpresa.

Y vaya sorpresa, los organizadores ni enterados estaban del cambio de último momento, además de que sufrieron porque no llegaron la mayoría de los invitados y el Teatro Rosas Moreno lució casi desierto.  

Esperamos a que pase el evento para conocer si dejó beneficios a las arcas del Municipio, si los expositores de todo el país pagaron sus respectivos dividendos al Patronato o directamente al organizador y si éste a su vez al Patronato, si el baile de anoche dejó ganancias o como siempre pasa el promotor se lleva la tajada más grande, no nos vayan a salir como otras veces, que prestaron las instalaciones sin costo sólo por la buena voluntad de traer un evento de talla “nacional” a los laguenses tal y como pasa con la Casa de la Cultura.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS