Empuja Gobierno Eje Metropolitano

Publicada el

  • Empuja Gobierno Eje Metropolitano

    Los avances en la construcción de la vía alterna para llegar a León. Foto: Gustavo Becerra

Con la contratación de tres empresas, el Gobierno de Guanajuato busca agilizar la construcción del Eje Metropolitano para que el próximo año León cuente con una vía alterna que permita desahogar el tráfico del bulevar Aeropuerto.

Se trata de tres empresas guanajuatenses, de las cuales dos ya fueron contratadas y una más se dará a conocer el 9 de noviembre, fecha en que concluye el proceso de licitación.

El objetivo es que en 2017 León cuente con una segunda vía de entrada y salida a través del Puerto Interior, que cruce las comunidades de Comanjilla y Loza de Los Padres y conecte hasta el bulevar La Luz.

“El objetivo es fortalecer la conectividad carretera de Guanajuato y dotar de vías alternas de comunicación y traslado a los más de 5 millones de guanajuatenses, pero de manera prioritaria, a los más de 120 mil automovilistas que a diario circulan por la carretera León- Silao.

“Hemos intensificado el ritmo de trabajo y tenemos en construcción cuatro frentes de trabajo para agilizar los procesos de construcción, obras en donde se ejercen recursos por 653 millones de pesos”, informó a am la Secretaría de Obra Pública Estatal.

Actualmente estos trabajos se llevan a cabo en el tramo que va desde Puerto Interior hasta la comunidad de Loza de Los Padres.

En un recorrido realizado por am se pudo observar a decenas de trabajadores que realizan diversas labores, principalmente de encarpetado, construcción de algunos puentes, excavaciones y aplanado de la vía.

El tramo más avanzado es el que va del entronque con el Puerto Interior hasta la comunidad de Comanjilla, en el cual desde hace varias semanas se realizan los trabajos de encarpetado de vialidad.

Trabajadores señalaron que se prevén que estos trabajos de colocación de carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor estén terminados a más tardar durante la primera quincena de diciembre.

La obra es una necesidad impostergable para los leoneses.

“Se trata de empresas guanajuatenses, que por su calidad y desempeño, han incrementado la fuerza laboral para finalizar los trabajos antes de lo programado”, informo el Gobierno del Estado.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate