Con obra, dicen no a la violencia

Publicada el

  • Con obra, dicen no a la violencia

    En una de las escenas, una madre que toma alcohol descuida a sus hijos. Foto: Karen Frausto

Con una obra de teatro, estudiantes de secundaria reflexionaron sobre la violencia.

En el marco de la Semana de la NO violencia, los alumnos de la Secundaria Técnica número 15, de San Francisco del Rincón, fueron concientizados sobre el tema a través de la obra de teatro “¿La violencia es el camino?”.

Los cientos de alumnos del turno vespertino se reunieron en el auditorio de la institución, para presenciar la obra en la cual se ilustraron diversas situaciones diarias en la que se es víctima o generador de la violencia.

La historia se centró en una familia disfuncional a causa del alcoholismo de la madre y cómo esto daña a sus hijos, también se reflejó el acoso escolar “bullying” y la violencia dentro del noviazgo.

Cada situación ligada una con la otra, mostrando a los jóvenes que una acción negativa genera otras más, convirtiéndose en una cadena.

Al finalizar, los actores compartieron con los estudiantes una reflexión sobre el tema y los invitaron a ser agentes del cambio.

Esta actividad fue parte de las realizadas por el DIF Municipal a través del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), con motivo de la Semana de la No Violencia.

Anteriormente los estudiantes del turno matutino fueron instruidos con una serie de pláticas, a cargo de la Coordinación de Atención a la Mujer de San Francisco del Rincón.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate