Analizan priístas la inseguridad en Guanajuato

Publicada el

  • Analizan priístas la inseguridad en Guanajuato

    En febrero se realizará el segundo foro que se espera sea en la ciudad de Celaya. Foto: Fernanda Rangel

El presidente de la Fundación Colosio en Guanajuato, José Luis Romero Hicks, en entrevista compartió cifras del INEGI que se dijeron durante el 1er Foro Estatal sobre Inseguridad e Impunidad, mismas que arrojan que de cada mil delitos sólo se denuncias 63.

En dicho foro participaron diversas personalidades del priísmo guanajuatense, quienes se involucraron en el tema con la finalidad de identificar los problemas relacionados con la inseguridad y la impunidad, y proponer soluciones.

Este fue el primero de varios foros que estarán realizando,indicó Romero Hicks, al tiempo que explicó el por qué escogieron primero el tema de inseguridad e impunidad.

“Según una consulta Mitofsky, en una encuesta que se levantó en el estado de Guanajuato, hace 7 semanas, hay dos preocupaciones que predominan en la mente de los guanajuatense la inseguridad y la corrupción”, explicó el presidente de la fundación.

En febrero se realizará el segundo foro que se espera sea en la ciudad de Celaya, que tratará sobre la corrupción en Guanajuato.

En el pasado foro participaron expertos de reconocimiento intencional, como Monte Alejandro Rubidio García y Juan Alfredo Oropeza Garnica, quienes desmenuzaron la problemática y propusieron soluciones para erradicar la inseguridad, al final con todas la participaciones llegaron a un diagnostico que se llevará a la dirigencia nacional.

“El gran mensaje de hoy es que los delincuentes no son extraterrestres, los delincuentes viven entre nosotros (...) lo que la sociedad tiene que hacer es, en la parte inmediata, salir a las calles, hay que tener cero tolerancia y hay que organizarnos con la autoridad” dijo Romero Hicks.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate