¡Aparta tu butaca!

Publicada el

  • ¡Aparta tu butaca!

    Un viaje a través de la pantalla. Conoce como eran los internados en la Alemania Occidental de los años setenta. Foto: especial

Apartir de hoy y hasta el miércoles 7 de diciembre se exhibirá en el Cine Club de la Universidad de Guanajuato la 15 edición del ciclo de Cine Alemán, que en está ocasión presenta 10 películas que se proyectarán en el auditorio Euquerio Guerrero sin ningún costo.

Inicia la muestra con la proyección de “About a girl” (Historia de una chica), una película dirigida por Mark Monhein. Una cinta sobre el final de la adolescencia.

Continuará con el “Refugio”, que muestra la vida de los internados de educación cristiana en la Alemania Occidental de los años setenta. 

También se exhibirá “Jack”, una cinta que nos muestra la historia de un niño que vive en una casa hogar debido a que su madre, que es soltera, vive constantemente desbordada por sí misma. Jack escapa del hogar para encontrarse con ella.

Otra de las cintas a exhibirse es “Ningún sistema es seguro” en la que un grupo de amigos comienza a hacer ataques cibernéticos al congreso de un partido neonazi.

“En el kölnberg”, es un largometraje sobre la vida en los edificios multifamiliares que dan nombre a la cinta, en este sitio se encuentras personas de origen turco, árabe y rumano en el que el desempleo, la drogadicción y la prostitución son parte de la vida cotidiana. 

Continúa la muestra con “Phoenix”, ambientada después de concluir la Segunda Guerra Mundial

También se proyectará “Cuatro reyes”, en la que cuatro jóvenes pasan los días festivos en una unidad psiquiátrica para menores.

Tampoco te puedes perder la presentación de la “Agenda secreta”. 

“Baal”, es un poeta y anarquista que vive en un ático y lee sus poemas a conductores de taxi. Sin embargo embaraza a un joven actriz y pronto llega a considerarla como una pesada carga sobre sus hombros.

 Y finalmente se proyectará “Mi amigo Raffi”, una película infantil sobre un niño de 8 años llamado Sammy y su hámster Raffi.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS