Hacen 11 cambios... en sólo 13 meses

Publicada el

  • Hacen 11 cambios... en sólo 13 meses

    Cambian de funcionarios de primer nivel en el actual Gobierno a 13 meses de trabajo. Foto: Jesús Romero

En apenas 13 meses de ejercicio de la Administración Municipal a cargo de Edgar Castro Cerrillo, los cambios y sustituciones de funcionarios y directores de área de primer nivel han marcado el rumbo del actual Gobierno.

Desde el inicio de la actual Administración se han presentado alrededor de 11 cambios en áreas ejecutivas, ya sea por despido, renuncia o por el sensible deceso de los funcionarios.

En el caso de Servicios Públicos Municipales actualmente se encuentra sin titular desde la salida de Manuel Ludovico Mata Vega, un caso similar se presentó en la Dirección de Atención a la Mujer, que sigue acéfala desde la salida de Claudia Rendón Muttio.

Otras áreas que también han sufrido cambios son Comunicación Social de donde salió Cristian Cantero, quien estuvo coordinando la campaña del alcalde priísta Edgar Castro Cerrillo.

También se han presentado modificaciones en la Dirección de Desarrollo Económico, donde luego de la salida de Sebastián Ávila Victoria, despacha de manera interina, Luis Eduardo Gutiérrez.

En la Dirección de Desarrollo Urbano se incorporó Carlos Morril Iliades, luego del lamentable fallecimiento de René Martínez Ríos.

En instancias como al Casa de Cultura y la Dirección de Desarrollo Rural también se han presentado sustituciones y en el primero de los casos Marisela Guzmán García llegó en lugar de Alejandra Espinosa Andreu.

Mientras que en Desarrollo Rural, el alcalde Edgar Castro Cerrillo optó por ‘darle las gracias’ a José Luis Rivera Jasso para colocar en su lugar a Serafín Sandoval Palacios.

Los cambios han alcanzado dependencias como la Oficialía Mayor donde Ramiro Flores Boullosa optó por dejar el cargo para que entrara en su relevo Oscar Narváez y otras como el Instituto Municipal de Planeación (Implan), donde se colocó a María Esther Arteaga.

Direcciones operativas, como la Policía Vial y Transporte también han sufrido transformaciones y luego de varios meses sin titular, se optó por colocar a Enrique Berumen Chávez.

Confían mantener el rumbo

Marco Antonio Carrillo,síndico del PVEM: “Lo más importante es que estos cambios no afecten los planes y proyectos de la Administración, porque hay ocasiones en que los nuevos funcionarios cambian de planes”.

Contra reloj. Interrumpir los planes, muchas veces implica afectar el trabajo de toda la Administración, por lo que consideró que no hay necesidad de hacer más cambios, ya que cada vez es menor el tiempo que le queda al actual Gobierno.

Las ajustes en direcciones:

1.Servicios Municipales, Ludovico Mata Vega.

2. Atención a la Mujer, Claudia Rendón Muttio.

3. Desarrollo Económico, Juan Sebastián Ávila Victoria.

4. Desarrollo Urbano, René Martínez Ríos (q.e.p.d).

5. Casa de Cultura, Alejandra Espinosa Andreu.

6. Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.

7. Oficialía Mayor, Ramiro Flores Boullosa.

8. Instituto Municipal de Planeación (Implan), Martha Guadalupe Guevara Brunel.

9.Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Alonso Romero.

10. Cronista de la Ciudad, Alfonso Alcocer Martínez (q.e.p.d.).

11. Titular de Comunicación Social, Cristian Cantero.

 Redacción



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate