‘Iluminarán’ pueblos mineros con 13 mdp

Publicada el

  • ‘Iluminarán’ pueblos mineros con 13 mdp

    El proyecto. Héctor Javier Morales Ramírez, director de Obra Pública. Foto: archivo

El director de Obra Pública Municipal, Héctor Javier Morales Ramírez, indicó en entrevista que están en el proceso de realizar un proyecto a beneficio de los pueblos mineros con el que ampliarán la red de electrificaciones y alumbrado.

Fue en la pasada sesión de Ayuntamiento que se aprobaron este y otros proyectos, por lo que se esperan que estas acciones se den a inicio del próximo 2017. 

El recurso 

Según indicó el funcionario municipal, Morales Ramírez, el presupuesto económico que tienen para este proyecto que beneficiarán a un buen porcentaje de los pueblos mineros de Guanajuato, es de 13 millones de pesos.

Con el impulso que se le pretende dar a los pueblos mineros, sobre todo en materia turística, este proyecto es de suma importancia para incentivar la economía de los habitantes en las zonas, que hasta hoy, todavía carecen de servicios de electricidad.

El proyecto consiste en ampliar la red de electrificaciones a zonas de los pueblos mineros que aún no tienen el servicio, esto para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

A lo anterior, se suma, la instalación de luminarias en las vialidades, ya que el alumbrado eléctrico es una de los servicios más solicitados, no sólo en los pueblos mineros sino en varias de las comunidades del municipio.

Alumbrarán zonas: Instalarán luminarias y llevarán pavimentación a pueblos mineros.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate