'Rescatan' a jóvenes de vandalismo en centro cultural

Publicada el

  • 'Rescatan' a jóvenes de vandalismo en centro cultural

    El espacio. Aquí los jóvenes y adultos aprenden un oficio, música y arte. Foto: Osvaldo García Ledesma

Con casi tres años haber iniciado labores, el Centro Cultural, Juan Ignacio Torres Landa, ha logrado despertar el interés y acercar a cientos de personas al arte y la cultura, especialmente a menores de edad y adultos.

En este centro cultural, ubicado en la colonia Villaseca , el cual es considerado el más importante en su tipo en la zona Sur del municipio, actualmente asisten 280 alumnos a los cursos y talleres que ahí se imparten y estiman ‘crecer’ más.

Por el momento, en el lugar se imparten clases y cursos de repostería y cocina, danza folclórica y contemporánea, baile de salón, música, alfabetización, informática y artesanías. En el caso de la música se imparten clases de guitarra, piano, flauta, entre otros.

Las clases son impartidas por profesores especializados, de lunes a viernes por las tardes, por lo que se invita a toda la población a participar y aprovechar esta opción para acercarse a la promoción del arte y la cultura.

El Centro Cultural Juan Ignacio Torres Landa se ha convertido en una verdadera opción para acercar el arte y la cultura a los miles de jóvenes que radican en unas 15 colonias populares ubicadas en la zona.

Entre esas demarcaciones se encuentran: Lomas del Padre, Cúpulas II, Villaseca, Campanario, Mártires 22 de Abril, Villas de Guanajuato, Lomas de Cervera, Arboledas, Fraccionamiento Alhóndiga, las Trojes, Valle de San José, Fraccionamiento Independencia, Manantial, entre otras.



Y van por más disciplinas

Por ahora, los directivos del Centro Cultural Juan Ignacio Torres Landa, que es encabezado por  Consuelo Canchola preparan una serie de planes y proyectos para ampliar la oferta y lograr atraer una mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos.

La idea es abordar otras alternativas como la práctica del deporte de manera organizada y ampliar programas como el de la alfabetización, informática y artesanías.

Y es que en la zona radican unos 12 mil jóvenes, con edades que van de los 10 hasta los 26 años, de los cuales se ha detectado que requieren mayores espacios para el sano esparcimiento y la diversión, por lo que se considera que el arte y la cultura, como la herramienta más efectiva para lograr una verdadera y sana convivencia. Osvaldo García Ledesma 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS