Revisa Municipio proyectos de obra pública

Publicada el

  • Revisa Municipio proyectos de obra pública

    Planean hacer un segundo piso en el Museo de las Momias. Foto: Fernanda Leticia Rangel

Durante la sesión de la Comisión de Obra Pública, revisaron el avance del Plan 2016, informó Ramón Izaguirre Ojeda que el 64 %  del proyecto aún está en espera de contratación.

Explicó el síndico, la idea es tener contratado todo antes del término del presente año para que no se pierda el recurso, pero que en algunos casos se tiene que esperar para verificar que los proyectos sean factibles y de beneficio.

Consideró que el Plan de Obra va bien, esto si se toma en cuenta que se aprobó apenas de mediados de año.

En general, se informó que al momento hay 42 obras contratadas y 41 en proceso, 6 sin contratar y 2 de adjuducación directa.

El avance en adjudicaciones es del 83%, el avance en contratación es del 36% y en ejecución de obra es de 14%.

Entre algunos proyectos mencionados están la ampliación de electrificaciones, drenaje y agua potable, así como obras de bacheo y construcción de estacionamientos, entre otros.

De los proyectos que ya van más avanzados son la creación de un nuevo túnel de acceso a las momias, al cual ya se le aprobaron 150 mil pesos para los estudios geotécnicos que indicarán cómo se harán las perforaciones, un proyecto que en total se le tiene destinado un recurso de 600 mil pesos.

También se habló de la ampliación del Museo de las Momias, se tiene planeado realizar un segundo piso el cual servirá para las salas de exposición y una cafetería, para esto se tiene presupuestado un recurso de un millón cien mil pesos.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate