Inicia con música el Madonnari

Publicada el

  • Inicia con música el Madonnari

    Los ‘madonaros’ invitados pintan en las escalinatas del Juárez. Foto: Fabiola Manzano

Ayer inició la 8 edición del Festival Madonnari que tiene como eje temático “Los mil y un rostros del Quijote”, en conmemoración del 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra.

Este año, el Instituto Estatal de la Cultura recibió 127 propuestas en las tres categorías, de las cuales se seleccionaron 30 adultos (mayores de 18 años), 12 jóvenes (de 14 a 17 años) y 12 niños (de 8 a 13 años).

Los artistas

Los participantes vienen de los estados de Durango, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas. Mientras que de la entidad participan de los municipios de Irapuato, Yuriria, Acámbaro, León, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, Silao de la Victoria y Guanajuato capital.

Los artistas que pintan en el suelo con gises pastel no estuvieron solos en esta algarabía artística, pues además se presentaron payasos, tamborileros y arlequines. Mientras que la parte musical corrió a cargo de Debora Jazz, Los Arribeños y La Carreta Loca. 

Escenarios callejeros

A cada artista o equipo le fue seleccionado un lugar entre la calle El Truco, Luis González Obregón y la Plaza de la Paz. Hoy se suman la participación de los niños que estarán en el pasaje Von Humboldt.

Los ganadores recibirán premios que van desde los $1.000.00 pesos (mil pesos) hasta los $25.000.00 (veinticinco mil pesos) que están determinados en cada categoría y del primero al tercer lugar.

Cabe destacar que este año se cuenta con la participación especial de Adry del Rocío, quien ha participado en las 8 ediciones del mismo; Carlos Alberto Gh y Rubén Poncio, que pintan su obra en las escalinatas del Teatro Juárez.

Hoy no te pierdas la actuación de Alarake, la Banda de Música del Estado y la Carreta Loca. Al caer el sol se darán a conocer los ganadores de este certamen que le da color a las calles de la ciudad.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS