Conforman nuevos comités panistas

Publicada el

  • Conforman nuevos comités panistas

Este domingo se realizó en ambas ciudades la elección de los Comités Directivos Municipales, en la que en Valle participaron tres planillas de las cuales resultó ganadora la que encabezó Roberto Francia Pérez en tanto que en Jaral solo se registró una planilla de Ramón Vargas Ruiz.

En Valle de Santiago se informó que serían tres planillas las que contenderían en la elección interna del PAN, siendo estas las de Roberto Francia Pérez quién está respaldado por el alcalde Manuel Granados Guzmán al estar registrada su esposa Rocío Ambriz entre los integrantes de su planilla y que además es liderada por Luis Manuel Ramírez quien es muy cercano al senador Fernando Torres Graciano.

La segunda planilla era la de Manuel Nieto Silva y que fue manejada por el grupo de Moisés Delgado, en tanto que la tercera planilla fue la encabezó el ex alcalde Leopoldo Torres Guevara quien tuvo menor fuerza al interior del partido.

Tras realizarse la Asamblea Municipal del PAN, se eligió como nuevo dirigente para el periodo 2016-2019 la planilla de Manuel Nieto Silva con 66 votos, en segundo lugar quedo la planilla de Roberto Francia Pérez quien era apoyado por del alcalde Manuel Granados Guzmán y Luis Manuel Ramírez González con 59 votos y en último lugar la planilla encabezada por el ex alcalde Leopoldo Torres Guevara.

Como consejeros estatales resultaron Paola Ximena García Minamy, María del Pilar Gómez Enríquez, Luis Manuel González y Jesús Baltazar Aguilar y como consejero nacional quedo Salvador Márquez Osorio.

En Jaral del Progreso no hubo contratiempos en la designación de la nueva dirigencia al haber sido registrada únicamente una sola planilla, la cual estará encabezada por Ramón Vargas Ruiz y lo acompañaran la diputada local Verónica Orozco Gutiérrez, el ex alcalde y director estatal del DIF Alfonso Borja Pimentel, el ex candidato a la alcaldía Mario Quezada, María Guadalupe Martínez Villagómez y Gerardo Núñez Armenta.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate