Recorren la Región Militar

Publicada el

  • Recorren la Región Militar

    Realizan paseo dominical. Foto: Marcolino Witrago

Con gran entusiasmo y participación  de la población civil, se realizó el “Paseo Dominical”, en la XII Región Militar, correspondiente al mes de noviembre en el que  participaron más de 350 personas.

En esta ocasión, la sede fueron las instalaciones del 6o. Regimiento Mecanizado en Irapuato, donde los asistentes se divirtieron al tiempo de aprender.

La cita fue a las 8 de la mañana,  familias y militares iniciaron la caminata  de 4 kilómetros  en las instalaciones de la milicia y posteriormente quienes lo quisieron realizaron otro recorrido de 7 kilómetros, en bicicleta.

El mayor de arma blindada, Pablo Vázquez Hernández, informó que el objetivo de este Paseo Dominical es reforzar la relación entre las personas y los militares, así como que conozcan las acciones que ellos realizan en la defensa de la Nación.

 “Con  estas actividades la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca acercar a la sociedad civil con el personal castrense encargado de salvaguardar el territorio nacional, además de fomentar la activación física y el deporte”, señaló.

Entre los visitantes en esta actividades que se realiza una vez al mes, estuvieron presentes alumnos de la Policía Infantil, alumnos de diversas escuelas  quienes disfrutaron de las exhibiciones de armas por parte de personal de los regimientos de artillería, tanques.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate