Entrega ‘góber’ apoyos por 300 mdp

Publicada el

  • Entrega ‘góber’ apoyos por 300 mdp

    Algunos de los insumos que hizo entrega el gobernador en La Piedad. Foto: Leonardo Córdoba

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo estuvo en gira de trabajo en La Piedad e hizo la entrega de apoyos a más de 5 mil proyectos productivos en los sectores agrícolas, acuícolas y agropecuarios en el Bajío michoacano, con una inversión de más de 300 millones de pesos, favoreciendo a 5 mil 400 productores.

Dijo que en lo que respecta a la productividad en la entidad es una de las mejores a nivel nacional, pero el campo requiere de una reingeniería en la ejecución de programas y la simplificación de trámites para agilizar la entrega de recursos económicos en apoyo al campo.

A sacarlos adelante

El gobernador dijo que se fortalecerán los programas en apoyo a los pequeños productores para impulsarlos y sacarlos adelante, aunque por otro lado también comentó el apoyo a los grandes productores para fortalecer la agroindustria, como es tecnificar y dar un valor agregado a sus productos.

Reconoció que Michoacán ocupa por séptimo año consecutivo el primer lugar en producción agrícola, pero ahora lo que ocupa el campo es el apoyo a la agroindustria.

Por otro lado, invitó a los productores a tener un seguro de cobertura, por los constantes cambios de clima en la entidad, y así tener asegurado los cultivos y el ganado, y evitar con ello una crisis familiar.

En este último tema el secretario de Desarrollo Rural a Agroalimentario, Francisco Huergo, aseguró que los productores deben aprovechar los apoyos de los gobiernos federal y estatal para el subsidio en los seguros de cobertura.

El delegado de SAGARPA, Jaime Rodríguez López, dijo que lo que va de la presente administración federal, se ha apoyado a la entidad con un poco más de 900 millones de pesos y en lo que va del presente año se ha destinado la mitad del total de recursos en los últimos 4 años.

Adriana Hernández, diputada por el distrito de La Piedad al Congreso del estado, señaló que en el presente año como diputados se favorecido al campo, aumentando en cerca de 300 millones de pesos el presupuesto a este sector, por lo que para el siguiente año se espera una aumento similar.

El alcalde por La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, agradeció el apoyo del gobernador el apoyo para que recibieron los productores de este municipio, además de recordar que existen algunos temas pendientes sobre la mesa, por lo que pidió reunirse con él para sacarlos adelante en beneficio de los habitantes de este municipio.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate