Dejan cuerpos bajo puente

Publicada el

  • Dejan cuerpos bajo puente

    El hombre era Carlos Ríos y la mujer Margarita Valdés, quien trabajó en Seguridad Pública de Pénjamo. Foto: Staff

El hallazgo de dos personas sin vida debajo de un puente generó una fuerte movilización por parte de las autoridades del Mando Único de Pénjamo.

Pasadas las 12 de la madrugada de ayer se informó al 911 que debajo del puente ubicado frente a la comunidad Churipitzeo, el cual es utilizado como retorno, había dos personas sin vida y maniatadas.

Tras el reporte, elementos del Mando Único corroboraron la información y delimitaron el área con cinta amarilla para que posteriormente se hiciera el peritaje por parte de personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado.

Los cuerpos tenían los ojos tapados con cinta gris y estaban amarrados de pies y manos, además de que se les apreciaban varios impactos por disparos de arma de fuego.

Después de levantar los cuerpos, el Servicio Médico Forense confirmó  su identidad; uno era un hombre identificado como Carlos Ríos Cruz y una mujer de nombre Margarita Valdés Hernández.

Trabajó en Seguridad Pública

Margarita Valdés Hernández era madre de un joven que perdió la vida tras haber sido acribillado a tiros en la colonia San Miguel II en Pénjamo a principios del mes de enero, el cual era conocido como “El Marino”; dicha muerte fue relacionada con la venta de droga.

Asimismo, la mujer se desempeñó como elemento de Seguridad Pública en Pénjamo y posteriormente fue cabinera del sistema de emergencias en Cuerámaro.

Además se sabe por parte de la Subprocuraduría de Justicia Región B que una hija de la fallecida, de nombre Carmen, purga una condena en el Cereso por el delito de homicidio.

Sobre Carlos Ríos Cruz, de manera extraoficial se informó que era familiar de un elemento de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Irapuato.

Familiares de los fallecidos señalaron que Margarita y Carlos fueron reportados como desaparecidos desde el 21 de noviembre, así mismo se cree que pudieran haber tenido alguna relación sentimental.

Dejan cartulina con nombres

La Subprocuraduría de Justicia Región B informó que junto a las personas muertas había una cartulina que contenía el nombre de varias personas que no se pudieron apreciar con claridad porque estaba manchada de sangre.

Asimismo dio a conocer que por las huellas encontradas en los cuerpos, su muerte se debió a lesiones en el cuello producidas con objetos punzocortantes.

Mientras tanto, personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios comenzó las indagatorias para tratar de esclarecer el móvil del crimen.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate