Atenderán a alcohólicos en los albergues en periodo invernal

Publicada el

  • Atenderán a alcohólicos en los albergues en periodo invernal

    A los albergues municipales enviarán a los alcohólicos que desean ser atendidos en el Hospital Regional durante la temporada de frío. Foto: Archivo

Aaunque todavía no se reportan personas que requieran de alguno de los diez albergues instalados por el Ayuntamiento en la zona urbana y rural, ya se tiene un convenio con la Secretaría de Salud, para desahogar la saturación del Hospital Regional y derivar a estos albergues a las personas que acuden al nosocomio en estado de ebriedad. 

Benjamin Gascón, delegado de la Secretaría de Salud, señaló que en este periodo invernal, en el hospital sólo se recibirán a las personas que realmente necesiten de una hospitalización. 

“Todos sabemos que el hospital está saturado, no es posible que por atender a un alcohólico, aunque también es una enfermedad, dejemos de atender a una embarazada, esa es una emergencia y debemos darle prioridad. Nosotros atenderemos sólo casos de emergencia, a veces hay pacientes hasta e camillas de la cruz roja, no podemos empeorar la situación”.

“Afortunadamente estamos en coordinación con el municipio ya acordamos que se instalaron tres albergues, uno será sólo para recibir ancianitos, otro para atender a todas las edades y otro para alcoholicos”, señaló. 

Estos albergues o refugios temporales están ubicados en Las Cruces, El Puesto, Betulia, Los Azulitos, Ciénega de Mata, San Miguel del Cuarenta y Comanja de Corona. En la zona urbana se ubican en la Casa del Migrante, el Auditorio Municipal, y en las instalaciones de Casa DIA, del Sistema DIF Municipal.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate