Crecen enfermedades por el clima en un 90%

Publicada el

  • Crecen enfermedades por el clima en un 90%

    Se ofrece vacunación gratuita contr ala influenza en diversas instituciones de salud. Foto: Especial

Hasta en un 90% aumentan las enfermedades de temporada como son la Influenza, asma, diarrea, entre otras, por lo que Benjamín Gascón, delegado de la Secretaría de Salud Jalisco, pide a la ciudadanía no tomarse a la ligera la aplicación de vacunas necesarias. 

“La influenza es más grave para los niños, adultos mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica como es la diabetes e hipertensión, pero todos estamos obligados a vacunarnos”, expresó el funcionario de salud. 

“Algunos dicen que no van a vacunarse porque se vacunan y luego les da gripe, no se confundan, la vacuna no es para evitar gripes, es para protegernos de los más de cien virus que provocan influenza. Afortunadamente ni el año pasado ni este año hemos detectado casos de influenza en la región, esperamos seguir así”, comentó.

Las vacunas

También reiteró que las vacunas son completamente gratuitas, por lo que no hay pretexto para no protegerse. 

La aplicación de vacuna contra la influenza se realiza en cada una de las dependencias de salud como el ISSSTE, la dirección de Salud Municipal y en el Hospital Regional. Se vacunará de manera gratuita desde este mes de noviembre hasta febrero del siguiente año.

“Todas las dependencias de salud estamos muy comprometidos en inculcar la importancia de querernos y de cuidar de nuestra salud, y no sólo en relación a la influenza, en todo. Es importante abrigar bien a los niños y a los ancianos, el clima varía mucho, mejor estar preparados y evitar complicaciones”, comentó Gascón.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate