Dan ayuda integral a mujeres que han sufrido violencia

Publicada el

  • Dan ayuda integral a mujeres que han sufrido violencia

    Se brinda atención integral, de calidad y con calidez. Foto: Especial

El Centro de Justicia Integral para Mujeres del estado de Jalisco, perteneciente a la Fiscalía General, es una instancia en donde se concentran 8 dependencias estatales y cuya finalidad es proporcionar atención integral a mujeres inmersas en situación de violencia. 

Luis Manuel Calderón Aceves, sub coordinador del Centro, explicó que se busca evitar la victimización institucional y brindar servicios de calidad y calidez a todas las mujeres jaliscienses que lo requieran. 

El lugar cuenta con los servicios de orientación, consejerías, atención jurídica y de trabajo social, intervención en crisis, servicios de instancia infantil, atención médica, promoción de salud, detección de enfermedades, seguimiento de casos, refugio temporal y servicios de registro civil. 

Calderón Aceves, comentó que en la actualidad la violencia se ha vuelto un problema con tras fondo cultural, ya que la sociedad a “normalizado” algunas acciones de violencia, sobre todo aquellas que sufren las mujeres. 

Por ello, la instancia estatal debe seguir un proceso con quiénes se acercan a pedir ayuda, ya que muchas de ellas llegan tras haber sufrido más de 10 años de violencia, teniendo que atenderlas psicológicamente en una primera instancia. 

Así mismo, el Centro de Justicia Integral cuenta con una bolsa de trabajo en la que participan alrededor de 18 empresas, situación que ayuda a las mujeres a empoderarse y a recuperar la autonomía y autoestima que la relación dañina lastimo. 

Los casos atendidos en dicho centro se hacen de manera confidencial, de manera oportuna, respetando los derechos humanos, y sin ningún costo las 24 horas del día los 365 días del año.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate