Dejan fuera de IV etapa el cableado subterráneo

Publicada el

  • Dejan fuera de IV etapa el cableado subterráneo

    Dentro de las mejoras en el Centro Histórico sigue pendiente el cableado subterráneo. Foto: Archivo

Por recortes al presupuesto de Pueblos Mágicos de México, el cableado de Telmex y de la CFE seguirá presente en el Centro Histórico de  Lagos de Moreno.

Era prioridad

Adriana Aguiñaga, directora de Turismo en el municipio, señaló que bajar el cableado era una de las prioridades que se harían presentes en la elaboración del proyecto para la sexta etapa de rehabilitación del Centro Histórico, sin embargo, no podrán solucionar el problema. 

“Esta vez se nos recortó mucho el presupuesto, de darnos 10 millones entre gobierno federal y estatal, ahora nos dan sólo 4 millones entre los dos, por eso el municipio aportará 2 millones adicionales. Nuestr prioridad era lo del cableado, aunque vamos a tener que esperar, tenemos problemas con Telmex y CFE, es un proceso muy caro, cuesta bastante dinero, pero sí lo tenemos en mente para las siguientes etapas”, comentó Aguiñaga. 

Plazo del proyecto

El proyecto debe presentarse ante las autoridades de Turismo estatal y federal antes de que concluya el año y dentro de la propuesta se deben incluir las obras proyectadas y un monto aproximado de inversión.

Por su parte, Javier Ramírez Salas, secretario de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos Municipales, indicó que “hasta el momento, ya se tiene un 98% de avance en dicha propuesta que será entregada durante las siguientes semanas”. 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS