Se manifiestan por los derechos de las mascotas en GDL

Publicada el

  • Se manifiestan por los derechos de las mascotas en GDL

    En la marcha realizada ayer participaron 159 personas. Foto: Reforma

Un abandono constante y violencia es lo que padecen varios animales de todo el país sin que se pueda hacer mucho al respecto, acusó un grupo de manifestantes independientes y asociaciones en favor de los seres vivos.

La marcha

Ante esto, un conglomerado de 159 personas marchó ayer por la  tarde para exigir respeto y derechos para todos los animales, sobre todo a los perros, gatos y toros, quienes resultan ser las especies más violentadas.

  Los participantes salieron de la Glorieta Minerva sobre Avenida Vallarta, al llegar a Chapultepec se dirigieron hacia la Glorieta Niños Héroes, donde se instalaron para recabar firmas, las cuales servirían para exigir una legislación a nivel nacional en la Ciudad de México (CDMX) para que los animales se les considere como sujetos y no objetos.

El objetivo

  “Esta marcha va a ser a favor de los animales, estamos tratando de que no sean vistos como cosas, sino que sean considerados como integrantes de la familia; estamos luchando porque ya no haya pelea de gallos, toros y que no haya calandrias”, dijo Marta Gómez, una de las asistentes.

  Dicha manifestación se llevó de forma simultánea en todo el país, donde tendrán que recabar un millón de rúbricas para lograr que se les reconozcan derechos a los animales, en la legislación federal.

  “Al ser sujetos la calidad jurídica de ellos (los animales) cambiaría y las implicaciones serían diferentes, dependiendo del tipo de legislación serían los derechos que se le reconocerían de manera formal”, puntualizó Ana Pulida, miembro de fundación Tierra Nueva por los Animales.

  “Si se les reconoce la calidad de sujetos en automático se le serían reconocidos como por ejemplo el derecho a la libertad, ahorita un animal silvestre está considerado como una cosa, y así se reglamenta su estancia o su confinamiento, al ser sujeto de derecho, su libertad estaría siendo violentada, por lo tanto el sistema jurídico avalaría su libertad”, agregó la  activista.

  Las firmas estarán siendo recabadas por activistas, quienes conforme las vayan acumulando, serán enviadas a la Ciudad de México.

El dato: Piden que no haya peleas de galos, corridas de toros, ni calandrias.



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate


MÁS VISTAS