Anulan gol legítimo a Vela en empate ante Barcelona

Publicada el

cargando...

El Barcelona volvió a tropezar en el estadio Anoeta de la Real Sociedad, donde acumuló su séptima visita seguida sin ganar y empató el domingo 1-1 para ver como el Real Madrid se aleja a seis puntos de distancia en la cima de la liga española.

Envalentonada por su buena estadística ante el Barsa, la Real arrancó convencida y encajonó a los azulgranas en su propia cancha.

Forzado a jugar en largo por la alta presión local, el cuadro de Luis Enrique apenas conectó con el tridente ofensivo que tantos partidos le ha resuelto, se estiró en exceso, y quedó expuesto a las oleadas realistas.

Hasta en cinco ocasiones pisaron área con peligro los blanquiazules en la primera mitad. Marc-André ter Stegen atajó los dos primeros cabezazos de David Zurutuza y Xabi Prieto, quien mandó fuera otro testarazo con todo a favor y luego asistió a Carlos Vela para que el mexicano controlara y cruzara en exceso con la zurda.

Tampoco encontró arco Mikel Oyarzábal con una volea desviada, y la tarde pareció complicarse cada vez más para Luis Enrique. Con Neymar desaparecido y Messi inusualmente fallón, la única ocasión del Barsa en la primera mitad fue un zapatazo lejano del uruguayo Luis Suárez.

Amagaron una reacción los visitantes con un tiro libre directo de Neymar tras la reanudación, pero repelió el argentino Gerónimo Rulli, y fue la Real la que celebró el gol inaugural, forjado en un pelotazo del arquero y pugna ganada por Vela al también argentino Javier Mascherano. El remate de diestras del mexicano lo paró Ter Stegen, pero ni el arquero ni Gerard Piqué lograron tapar el consiguiente cabezazo picado de William José, instintivo goleador en el área.

La Real creía, pero un fogonazo de Neymar y Messi equilibró la balanza, después de que el brasileño esquivara en banda a dos defensores y centrara para que el rosarino controlara en carrera y disparara raso y al rincón.

Tuvieron la victoria los "txuri-urdins" en dos disparos a la madera de un crecido Vela, el primero una comba a la cruceta con bote sobre la línea y remache de Juanmi que el árbitro anuló por inexistente fuera de juego; el segundo, una rosca baja al contragolpe, que sacó astillas de la parte exterior del poste.

Pudo marcar también el Barsa en dos arribos de Mascherano y Denis Suárez, pero el punto cosechado supo más que generoso, dadas sus prestaciones.

"Es la primera vez que hemos sido claramente inferiores a nuestros rivales. Mejoraremos, porque hacerlo peor que hoy es imposible", declaró Luis Enrique. "Si hoy viene alguien de fuera y nos cambiamos la camiseta, cualquiera se cree que el Barça es el otro equipo".



 



#NotiMinuto

  • Tecnoteca

  • Viralzate